imagotipo

Diputado de Michoacán se deslinda del llamado de Mireles

Pese a haber apoyado de manera irrestricta a Juan Manuel Mireles Valverde durante su estadía en prisión y posterior liberación, el diputado local de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, se deslindó de la convocatoria que el fundador de las autodefensas hizo para volver a tomar las armas.

Luego de que el líder de autodefensas de Tepalcatepec difundió un video en el que llama a todos los “municipios libres” de Michoacán donde aún operan autodefensas a apoyar de manera “inmediata y urgente” al pueblo de Tepalcatepec, que presuntamente estaba siendo sitiado por el ejército durante la jornada del martes.

Al respecto, Moncada Sánchez dijo no compartir la postura del líder de Tepalcatepec, y apeló a que “este gran liderazgo se conduzca con prudencia y con mensajes de paz y serenidad. Yo al doctor lo respeto, le tengo un reconocimiento especial, en una etapa especial en Michoacán, pero yo lo he dicho en muchas ocasiones: nunca más que un ciudadano o civil se tenga que levantar en armas, genera mucho dolor, mucha perdida, mucho sacrificio, ellos ya hicieron esa lucha, ahora la lucha se tiene que dar por la vía pacífica y la vía del dialogo”.

Puedes leer: Mireles convoca a autodefensas para retirar al Ejército de Tepalcatepec

Señaló que esta postura no implica una fractura entre Mireles y MC, sino a una cuestión de principios: “yo en lo personal, como ser humano, no respaldo estas acciones, como diputado tampoco, porque la vida de las personas no se puede poner en riesgo, aunque la situación sea grave. La violencia no es un recurso viable en Michoacán por ninguna de las partes”.

Cuestionado en torno al pago que hizo para pagar la fianza de Mireles Valverde, aseguró que “no fue una inversión, fue un acto de humanidad y justicia, creo que vale la pena como líder social, lo que está en riesgo son las vidas de personas, pero él es un líder indiscutible”.

No obstante, añadió: “la bronca es que cuando eres líder de algo, tienes que ser doblemente cuidadoso y responsable en lo que dices y haces, porque de eso depende la vida de personas, seres humanos”.

Moncada Sánchez advirtió que un llamado de Míreles Valverde es tomado con mucha seriedad por parte de la población, por lo que insistió en que hacer una convocatoria de esa naturaleza debiera ser con serenidad y anteponer por sobre todas las cosas el dialogo con las áreas de seguridad del Estado y del país.

“Yo creo que por su relevancia pudo haber llamado primero al dialogo, al ejército a la SSP, incluso se podía haber comunicado primero con estas áreas y públicamente si tenía que decir algo, era un llamado a la concordia a la paz, a la prudencia de ambas partes y no lanzar de manera exprés una convocatoria de este tamaño que insisto, mas allá de lo ideológico y romántico que pueda sonar, pone en riesgo la vida de seres humanos”, concluyó

Ver más: Mireles es operado exitosamente en Instituto de Cardiología en la CDMX

Aprueban examen mil  269 aspirantes al INE

Aprueban examen mil 269 aspirantes al INE

A ocupar los puestos de supervisores electorales y capacitadores asistentes-eectorales

Jesús ZEMPOALTECA

local

Piden comunas al Congreso apoyo para ser Pueblos Mágicos

Piden comunas al Congreso apoyo para ser Pueblos Mágicos

La legislatura local canalizó las solicitudes a la comisión de Turismo

Han visitado el  Zoológico unas  22 mil personas

Han visitado el Zoológico unas 22 mil personas

En 2017 recibieron a 300 mil visitantes,

Reconoce Secture a Honorina Arroyo

Reconoce Secture a Honorina Arroyo

Ganadora del concurso MasterChef México 2017

Efectúa ayuntamiento de Tlaxcala “Jornada de limpieza” en Ixtulco

Efectúa ayuntamiento de Tlaxcala “Jornada de limpieza” en Ixtulco

Llama la alcaldesa capitalina a generar una cultura de limpieza

Invita ITC a sus domingos de museos en familia

Invita ITC a sus domingos de museos en familia

Los tlaxcaltecas reciben 50 por ciento descuento en la entrada

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos