Durante la noche del domingo, tres menores de edad sufrieron quemaduras en los pies debido a una explosión de una granada de fragmentación, por lo que fueron trasladados al Hospital Materno Infantil del municipio de Comitán de Domínguez.
Este ingreso de los menores se confirmó por personal del mencionado nosocomio, sin embargo, las autoridades no han daod un informe oficial.
Te recomendamos: Hallan a más de 250 migrantes hacinados en un tráiler en Chiapas
Se sabe que se trata de tres niños, uno de los cuales tiene apenas un año de edad, otro 9 y otro más de 2 años. Los menores se encontraban jugando en el patio de su domicilio en el ejido Joaquín Miguel Gutiérrez en el municipio de Frontera Comalapa cuando ocurrió la detonación.
Los pequeños presentan quemaduras en los pies y jugaban en el patio de sus casas. La familia presuntamente no quiso que se abriera una carpeta de investigación al intervenir personal de la Fiscalía del Distrito Fronterizo Zona Sierra, quienes fueron notificados del ingreso de los infantes.
Cabe decir que la zona en donde ocurrió la detonación, se caracteriza por enfrentamiento de grupos armados que disputan la plaza con gente de Guatemala por el tráfico de armas, droga y personas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta ahora solo se sabe que los niños presentan quemaduras que no ponen en riesgo sus vidas, pero la situación deberá ser investigada por la Fiscalía General del Estado.
Nota publicada en El Heraldo de Chiapas