imagotipo

Actividad de los candidatos en el Estado de México

Del Mazo visita negocios en Toluca en acto de campaña

Elizabeth Ríos,  El Sol de Toluca, y Patricia Torres

TOLUCA, Méx. (OEM-Informex).- Vestido con camisa blanca y chaleco rojo, Del Mazo Maza saludó a toluqueños que se acercaron a él en el Portal Madero, al tiempo de visitar negocios como “La Miniatura” y la tortería y cremería “La Barca”.

Pese a que se tenía prevista su llegada a la tradicional “Vaquita Negra del Portal”, el aspirante tricolor de última hora solo recorrió el Portal Madero, tomando por sorpresa a los locatarios que fueron visitados en sus negocios.

La caminata se “pintó” un tanto complicada para el candidato, luego de que los medios de comunicación se aglutinaran a su alrededor para obtener la mejor foto. En punto de las 17:15 retomó su camino rumbo al Salón Rojo de Toluca, en donde se reunió con militantes de Nueva Alianza.(S)

Alfredo del Mazo

Alfredo del Mazo

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, lamentó que un “titiritero” quiera gobernar el Estado de México.

Al tomar protesta al Comité Ejecutivo Nacional de la Red Jóvenes X México, aseguró que la candidata de Morena no ha podido hacer campaña por sí sola y requiere que otra persona, Andrés Manuel López Obrador, le diga qué hacer. “Sí, creemos profundamente en la participación real, de las mujeres en política, pero cuando nos presentan titiriteros, estamos en la obligación de señalarlo”.

Subrayó: “No es posible contender así para gobernar el estado de la República que, por su tamaño poblacional y alcance económico, es igual a toda Centroamérica acumulado. No es posible gobernar la segunda economía más grande de México a partir de un titiritero”.

Recordó que el PRI ha dicho con toda claridad que está a favor de la participación plena de las mujeres en política, pero sin Juanitas y sin simulaciones. Y porque lo ha criticado en sus filas, lo señala en los otros partidos.

Dijo que los priistas están convencidos de la fuerza de las mujeres en su participación política, es que el Comité Ejecutivo Nacional tiene una participación paritaria, con una mujer más que los hombres, en la Red Jóvenes X México.

“Lo mismo hacemos en el Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido y lo mismo estamos impulsando en cada espacio territorial de nuestro país”, puntualizó.

“Tenemos un claro propósito en nuestro partido: buscar las mejores alternativas de solución para nuestro país. Vamos en 2017 a ganar elecciones para prepararnos para la batalla frontal en contra del populismo en el 2018”, concluyó.

Ofrece Vázquez Mota generación de empleos en Edomex

Sandra Hernández

Nezahualcóyotl, Méx. (OEM-Informex).- Ante empresarios mexiquenses, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México ofreció revertir dichas problemáticas, mediante la implementación de esquemas como la generación mensual de 10 mil empleos que favorecerán principalmente a los jóvenes.

Por su parte, la iniciativa privada, en un evento organizado por el empresario Óscar Herrejón, le externó su preocupación en materia de inseguridad, lo cual afecta principalmente a los trabajadores; también en el rubro de falta de infraestructura en los parques industriales, así como la carencia de energía eléctrica y los insuficientes apoyos para los jóvenes.

Al respecto, Máximo Arias, empresario de la zona de Villa Guerrero, pidió a la candidata que no se olvide del distrito 34, porque es una zona muy importante en lo que corresponde a la producción de flor, “y no podemos permitir que se caiga”.

“Soy parte del sector empresarial, y sé lo que significa la inversión, el riesgo y las empresas familiares. Tenemos 60 días para construir una historia diferente, debemos tener la libertad de emprender, de tal manera que no sea el Gobierno quien haga los negocios y tenga los controles de precios”.

Josefina Vázquez Mota

Josefina Vázquez Mota

Vázquez Mota sostuvo que en la entidad deben ganar todas las familias, cerrando las brechas de desigualdad.

“Vamos a hacer del Estado de México una potencia a nivel mundial, como California en Estados Unidos”.

Señaló que la inseguridad dibuja en gran medida lo que se está viviendo en diferentes grados y maneras por casi 17 millones de mexiquenses, y ante ello, aseveró que tiene propuestas muy claras en materia de inversión.

En cuanto a las encuestas, aún en aquellas, dijo, en las que existe favoritismo, la colocan con 41 puntos, mientras que Alfredo del Mazo, candidato del PRI, tiene 21, “lo cual nos conduce al camino de la alternancia”.

Asimismo, reconoció el hartazgo de la ciudadanía hacia los partidos políticos, pero les pidió participar en la contienda del 4 de junio, “porque no todos somos iguales, los fósiles se quedan en Atlacomulco”.

Por último, la abanderada del PAN indicó que ha vivido 35 años en la entidad, y no lo ha visto transformarse, sino que ha vivido en la regresión, como es el caso del municipio de Ecatepec, en donde precisamente en la colindancia con la Ciudad de México le tocó ver un asalto.

“Como si fuese una extensión más del Gobierno federal, el primo del presidente Peña, Alfredo Del Mazo, se comprometió a que ya no vendrían más secretarios federales al Estado de México, con lo que confirmó lo que ya todos sabíamos: que sí había una estrategia desde el Gobierno federal para apoyar su candidatura”, aseveró Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno mexiquense.

Vázquez Mota reprochó también las atribuciones que se tomó su rival priista, al comprometerse a nombre del Presidente de la República a dejar de ejecutar su plan en el Estado de México, con lo que no queda ninguna duda de que “son lo mismo y son los mismos”.

Si gana gubernatura, Delfina derogaría la Ley Atenco, señala

Fernando Solís
TOLUCA, Méx. (OEM-Informex).- En entrevista, Delfina Gómez, la candidata de Morena a la gubernatura por el Estado de México, declaró que de ganar en los próximos comicios, derogaría la Ley Atenco.

Aseguró que la Ley Atenco, recientemente aprobada por el Congreso del Estado de México y modificada en la Suprema Corte de Justicia, contraviene a los derechos de las personas que tienen el derecho de manifestarse.

La “Ley Atenco” es una alusión que hace referencia a la ley aprobada por el Congreso del Estado de México, en donde se regula el uso de la fuerza pública y empleo de armas, incluyendo letales, para el control de la seguridad pública.

La candidata declaró que hay que desechar la Ley Atenco, pues todos los ciudadanos tienen su derecho a manifestarse. Añadió que en ocasiones, los manifestantes llegan a cometer algún exceso, pero es debido a que no se les escucha.

“Por ejemplo, aquí si la gente quiere comentarme algo y no le escucho, obviamente llega la agresión, para esto tendría que haber normas, se les pediría con respeto el escucharnos mutuamente, en un marco de respeto”, dijo Delfina Gómez.

delfina

La presentación de la ley para regular el uso de la fuerza pública es asociada al control de eventos como el suscitado en Atenco en mayo del 2006, legalizando el empleo de armas, incluidas las letales y deslindando las responsabilidades.

Fue en un salón ubicado en el primer cuadro municipal de Tecámac, donde la candidata dio a conocer que en el rubro de la seguridad, implementará una propuesta general de justicia para todos, señaló que en zonas, por su situación geográfica, pueden implementarse el uso de botones de pánico, y en lugares como Huixquilucan es dar adecuado manejo a la tecnología con cámaras de seguridad, así como con los centros de mando (C-4 y C-5).

Gómez advirtió que hay quienes juegan con la pobreza de la gente y se quieren robar la dignidad y libertad de los ciudadanos, el historiador Lorenzo Meyer señaló la necesidad de que el terreno electoral sea parejo y en igualdad de condiciones para que la competencia por la gubernatura mexiquense tenga sentido.

Al sumarse a la iniciativa ciudadana “Ni un fraude más”, organizada por el Observatorio Ciudadano de la elección para gobernador en el Estado de México 2017, la abanderada pidió a la gente no vender su dignidad y advirtió que los poderosos y voraces creen que con entregar un apoyo la gente está pagada y no debe exigir servicios. “Efectivamente los ciudadanos salimos baratos” y agregó que ya es tiempo que le gente exija.

Reitera Zepeda llamado a pasar por el polígrafo

Violeta Huerta

COACALCO, Méx. (OEM-Informex).- Al sostener que la propuesta del PRI de limitar las visitas de líderes de partidos en el Estado de México durante las campañas electorales, muestra ignorancia y atenta contra la libertad de expresión, el candidato del PRD a la gubernatura mexiquense, Juan Zepeda señaló que ante el éxito de su plataforma de seguridad varios aspirantes se han “refriteado” algunas de las 40 acciones aplicadas durante su administración en Nezahualcóyotl.

También acusó que la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota mintió al señalar que no había recibido ni un solo peso a través de Juntos Podemos, pues pocas horas después de esa declaración, Mexicanos contra la Corrupción mostró acuses de recibo por vuelos, hoteles y viáticos a nombre de la ex candidata presidencial.

zepeda

Durante sus recorridos por Nezahualcóyotl y Coacalco reiteró su propuesta de que las y los candidatos deban someterse al polígrafo y advirtió que por muy dolorosa que sea la verdad es necesario hablar con ella. Se mostró preocupado por el uso electoral de programas sociales.

El PRD, dijo, ha presentado varias denuncias ante la Fepade porque ven con preocupación que los tres niveles de Gobierno condicionen el voto y  de manera descarada hagan entrega de recursos públicos con amenazas a los ciudadanos de que deben de votar por el PRI.

 

 

 

Inicia la Feria Nacional del Empleo para Jóvenes

Inicia la Feria Nacional del Empleo para Jóvenes

Ofrecen 45 empresas más de mil vacantes

Leonel TLALMIS

local

Brinda comuna capitalina apoyo médico a joven arrollada por policía

Brinda comuna capitalina apoyo médico a joven arrollada por policía

Se encuentra en observación en el hospital Cedros

Previene Sesa obesidad y sobrepeso entre los tlaxcaltecas

Previene Sesa obesidad y sobrepeso entre los tlaxcaltecas

Mediante un programa enfocado a la difusión de estilos de vida saludable

Automovilista provoca accidente en Apetatitlán y resulta lesionado

Automovilista provoca accidente en Apetatitlán y resulta lesionado

A la altura de Belén Atzitzimititlán

Balean vivienda ubicada a un costado de la presidencia municipal de Acuamanala

Balean vivienda ubicada a un costado de la presidencia municipal de Acuamanala

Un sujeto desconocido que detonó su arma en cuatro ocasiones

Arrolla policía municipal a mujer en el centro de la ciudad de Tlaxcala

Arrolla policía municipal a mujer en el centro de la ciudad de Tlaxcala

Cruz Roja le niega el servicio y abandona a la víctima

destacados

Trump alista de medidas para vetar transexuales del Ejército

Trump alista de medidas para vetar transexuales del Ejército

Entre las directrices que presenta el mandatario, se suspenderán tratamientos médicos a los que ya están en servicio

Peña Nieto se reúne con sobrevivientes del tiroteo en el colegio de Monterrey

Peña Nieto se reúne con sobrevivientes del tiroteo en el colegio de Monterrey

La Presidencia de la República informó que los jóvenes y sus familiares dialogaron y recorrieron la Casa Presidencial.

EU promete que usará todo su poder para restaurar democracia en Venezuela

Tengan la certeza de que sucederá bajo liderazgo de Trump, indicó Pence

Al menos 10 muertos y 40 desparecidos tras naufragio en el Amazonas

Al menos 10 muertos y 40 desparecidos tras naufragio en el Amazonas

Según los primeros elementos operaba irregularmente como transporte de pasajeros.

Trump vaticina fin del TLCAN y Videgaray responde: México seguirá en la mesa

El canciller afirma que seguirán con serenidad y firmeza