imagotipo

Teresa Castell acusa a Morena de misoginia

TOLUCA, Méx. (OEM-Informex).- La candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, María Teresa Castell de Oro Palacios, interpuso un recurso de defensa ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para solicitar que se consideren como infundados e improcedentes los recursos presentados por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Morena, en donde ponen en duda la veracidad de las firmas presentadas por ella ante el órgano electoral.

Teresa Castell indicó que, ambos partidos de izquierda, especialmente, Morena, son un peligro para el Estado de México y privilegian la doble moral, pues mientras su candidata Delfina Gómez Álvarez acusa, por un lado, ser víctima de misoginia por parte de su adversarios, por el otro, sus representantes ante el Consejo General del IEEM, la agreden al presionar para que se le retire la candidatura independiente.

Teresa Castell interpuso una defensa de sus firmas.

Teresa Castell interpuso una defensa de sus firmas.

La señora Delfina alega que sufre de misoginia, pero quien la sufre soy yo, por parte de su partido, esto es una agresión total a mi persona, porque nuevamente estoy siendo acosada por estos dos partidos que son primos-hermanos y, de nuevo, estoy teniendo que venir a hacer valer mis derechos y seguiré viniendo las veces que sea necesario”, sostuvo.

En este marco, señaló que, con base en un estudio exhaustivo a los documentos que entregó, como lo establece la convocatoria, el propio órgano electoral acreditó el cumplimiento de los requisitos.

Del Mazo ofrece fortalecer el sector salud

TECAMAC, Méx. (OEM-Informex).- Alfredo Del Mazo Maza, candidato de la coalición PRI – PVEM- Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno de la entidad, reconoció el trabajo del personal de salud que hace posible la atención médica a los mexiquenses y se comprometió a que los hospitales y centros de salud del estado, contarán con medicinas y personal suficiente, para garantizar un mejor servicio a los mexiquenses.

Aseguró que complementara la inversión e infraestructura, en materia de salud como la construcción de 122 centros de salud en la entidad “Ahora el compromiso es dotarlos de insumos y medicamentos para ofrecer un servicio de calidad”.

Alfredo Del Mazo Maza y Enrique Ochoa Reza.

Alfredo Del Mazo Maza y Enrique Ochoa Reza.

Ante más de cuatro mil trabajadoras y trabajadores de la salud en la entidad, que se reunieron en la Unidad Deportiva de Tecámac, Alfredo Del Mazo se comprometió a apoyar a quienes forman parte de la plantilla que todos los días atiende a miles de mexiquenses en los 125 municipios, para que también cuenten con condiciones óptimas de trabajo, que se vean reflejadas a su vez, en un mejor servicio a la gente.

Actualmente, dijo, los médicos atienden 15 personas al día, cuando a nivel nacional el promedio es de nueve, por ello propuso otorgar bonos de productividad a quienes mantengan estos registros de atención con la calidad que merecen los mexiquenses.
Finalmente, Del Mazo Maza pidió el apoyo de quienes integran esta fuerza de servicio en la entidad para la próxima elección, ya que afirmó, está en juego el futuro de 17 millones de mexiquenses.

Se suma a JVM Consejo Indígena Autónomo

METEPEC, Méx. (OEM-Informex).- En encuentro con líderes sociales del Valle de Toluca, Josefina dio la bienvenida al Supremo Consejo Indígena Autónomo del Estado de México y al líder priista Ismael Estrada Colín que su suman a su campaña porque “ella sí apoyará a los campesinos y los grupos sociales desprotegidos”.

Ante vecinos de Toluca y Metepec, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, se comprometió a crear en su gobierno una ventanilla única para gente discapacitada, respetar los programas sociales e incrementar apoyos a los grupos vulnerables.

Josefina Vázquez crearía ventanilla única para discapacitados.

Josefina Vázquez crearía ventanilla única para discapacitados.

También aseguró que los trabajadores del Gobierno pueden estar tranquilos, porque quienes se quedarán sin empleo serán los de la camarilla de siempre, las familias de siempre y los mismos de siempre.

La candidata del PAN expresó que están amenazando a la gente si vota por ella les van quitar los programas sociales: “eso es falso, nos va ir mejor, porque la gente tendrá mejores oportunidades, con mejores empleos y bien pagados, como nos merecemos todos los mexiquenses”.

DENUNCIA

Josefina Vázquez Mota denunció que con el uso de armas largas la policía de Tultitlán al servicio del PRI desalojó al equipo que se encontraba en dicho municipio, donde se ofrecería un espectáculo de lucha libre y agredieron física y verbalmente a la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, en un tianguis sobre ruedas de Tlalnepantla.

Acuden 65 mil a acto de Juan Zepeda

NEZAHUALCOYOTL, Méx. (OEM-Informex).- Parte del municipio con mejor distribución vial del estado se vio bloqueado ante la afluencia de vehículos y  gente que acudió a la muestra de fuerza que hicieron unos 65 mil asistentes a la campaña del aspirante a gobernador del estado de México por el PD Juan Zepeda en la Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl, donde estuvieron en apoyo los gobernadores de Michoacán Silvano Aureoles y de la Ciudad de México Miguel Mancera este último quien no fue visto con buenos ojos por asistentes que no quieren que filtre ideas al candidato como las fotomultas y el paro vial que causó con velocidades máximas absurdas y estas se vayan a aplicar en la entidad mexiquense.

Zepeda convocó a que le ayuden “a convencer a la gente”.

Zepeda convocó a que le ayuden “a convencer a la gente”.

En la concentración, Zepeda pidió a los asistentes, provenientes de municipios del estado, participar en la próxima elección para cambiar las circunstancias que hoy vive la entidad “necesito que me ayuden a convencer a la gente”, expresó el perredista.

El candidato del sol azteca expresó que ve en las personas del Estado de México “mi mismo rostro, el de la gente que al igual que yo creció en la pobreza y la marginación, pero que igual que yo no estamos dispuestos a estar condenados por un sistema que ha gobernado por más de 90 años”.

Destacó que su gobierno pondrá atención especial a las mujeres de han sacado adelante a generaciones enteras de mexiquenses y la entrega de calentadores solares para que la gente, mejore su calidad de vida al pagar menos en energía.

Impugna Delfina reparto de programas

NEZAHUALCóYOTL, Méx. (OEM-Informex).- La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, indicó que impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el decreto que autoriza al Gobierno del Estado de México repartir 67 programas sociales durante el proceso electoral en curso; por separado vecinos de municipios del valle de México, de escasos recursos señalaron que si se suspende la entrega de apoyos sociales los únicos afectados en esta guerra política serán los pobres.

“Esta decisión, tomada por una parte del Congreso del estado, vulnera mi derecho político-electoral de ser votada en condiciones de equidad, porque se presta a la abusiva distribución de dádivas”, afirmó la Delfina Gómez.

Reparto trastoca imparcialidad, aseguró Delfina Gómez.

Reparto trastoca imparcialidad, aseguró Delfina Gómez.

El pasado 30 de marzo, el PRI y sus aliados en la Cámara de Diputados del Estado de México aprobaron una lista de programas que seguirán vigentes, con los votos en contra de diversos partidos políticos, entre ellos los de Morena considero la abanderada de este partido.

La maestra Delfina interpuso el Juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano (SUP-JDC), donde plantea que si el gobierno de Eruviel Avila entrega de manera indiscriminada estos programas sociales se pueden trastocar los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad que deben regir la contienda del 4 de junio.

 

 

 

 

Impulsarán la ciencia y tecnología de la entidad

Impulsarán la ciencia y tecnología de la entidad

Realizarán investigación afín a las ramas automotriz, química y textil

Nadia MENDOZA

local

Garantiza Conacyt presupuesto al Consorcio de Investigación

Garantiza Conacyt presupuesto al Consorcio de Investigación

En un año este centro podrá ofrecer los primeros resultados

Pide IP certidumbre económica ante las negociaciones del TLC

Pide IP certidumbre económica ante las negociaciones del TLC

Ante las presiones por parte de EE. UU.

Iniciaron clases sin mayores incidentes

Iniciaron clases sin mayores incidentes

Algunos alumnos llegaron tarde y otros se quedaron sin maestro

Causa expectación el eclipse solar entre los tlaxcaltecas

Causa expectación el eclipse solar entre los tlaxcaltecas

Los alumnos crearon telescopios y visores para observar el fenómeno

Suman mil 192 robos de vehículos en Tlaxcala

Suman mil 192 robos de vehículos en Tlaxcala

El mes pasado fue el de mayor incidencia con 203 unidades hurtadas

destacados

Falta de equipo y capacitación principales carencias entre bomberos

Falta de equipo y capacitación principales carencias entre bomberos

60% de su labores son actividades que no les corresponden

Fragmenta a poderes ajustes al Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Fragmenta a poderes ajustes al Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Tema ha dividido a legisladores, académicos y funcionarios

Morena, PRD y PT, los peores partidos evaluados en transparencia

Morena, PRD y PT, los peores partidos evaluados en transparencia

Los mejor calificados fueron el PRI, PAN, PVEM, PES y MC

Trump concentra nueva estrategia en Afganistán con aliados de EU

Trump concentra nueva estrategia en Afganistán con aliados de EU

Destacó que el poderío militar no es la opción primordial

Colapsan construcciones tras sismo en isla de Italia; al menos 25 heridos

Colapsan construcciones tras sismo en isla de Italia; al menos 25 heridos

Primeros reportes indican que dos personas murieron