imagotipo

Se integra cantante de Chiautempan a “Los Ángeles Azules”

  • Moisés MORALES
  • en Sociales

¡DE TLAXCALA… PARA EL MUNDO!

Desde el pasado mes de junio es el nuevo vocalista de la agrupación más espectacular de la música tropical en México y América Latina

Su nombre es Edwin Ordóñez Xahuentitla, es originario de San Rafael Tepatlaxco, comunidad ubicada en las faldas de la Malinche, y desde el pasado mes de junio es el nuevo vocalista de la agrupación más espectacular de la música tropical en México y América Latina: “Los Ángeles Azules”.

Tiene 30 años de edad, es el menor de tres hermanos y casi la mitad de su vida la ha dedicado a la música.
Y mañana cinco de agosto será un día histórico para él y toda su familia, ya que por primera vez se presentará en la tierra que lo vio nacer como integrante de la agrupación que dirigen los hermanos Mejía Avante, en el concierto con el que concluye la “Feria Chiautempan 2017”.

Angeles-(3)
En una breve llamada telefónica, Edwin relató que a sus escasos 15 años de edad sus tíos del grupo “Luz y Sombra” descubrieron su don para el canto y lo animaron a integrarse.
“Inicié como todos desde abajo, ayudando a cargar los instrumentos y conectar los cables del sistema de audio… un día de repente perdí el miedo y me puse a cantar, recuerdo que fue en los 15 años de una señorita de La Magdalena Tlaltelulco”, expresó.
Al paso de un par de años descubrió que para cantar no solo requería tener fuerza vocal, sino también técnica, por lo que decidió estudiar canto y expresión corporal con el maestro Rafael Maldonado Pérez, quien es egresado del Conservatorio de Música de Michoacán y radica en la cabecera municipal de Apetatitlán.
Por motivos familiares se trasladó a vivir a la Ciudad de México, específicamente en la Delegación Iztacalco, donde continuó sus estudios y su carrera musical.

Angeles-(4)
Un día su talento fue descubierto por músicos del grupo “Súper Auto”, exintegrantes del “Internacional Carro Show”, con quienes trabajó por unos meses.
Un cortó tiempo también cantó con “Aarón y su grupo Ilusión” y más adelante recibió la invitación de Miguel Ángel Anzaldo, vocalista original del “Internacional Carro Show”, para formar una nueva agrupación denominada “Súper Carr”, donde grabó varios temas.
Y fue a finales de mayo del presente año, en un convivio llevado a cabo en el auditorio “Emilio Sánchez Piedras” de Apizaco, donde el dueño del grupo alternante conocido como “Diablos Locos”, le reconoció su talento para el canto y le dijo que había casting para formar parte de “Los Ángeles Azules”.
Fue así que Edwin buscó información y logró una cita para la prueba de canto, en la que también participaron al menos 30 cantantes de diversas partes del país.
“Un día recibí una llamada en la que me informaron que había sido elegido para ser el nuevo vocalista y así que cumplí una meta muy importante en mi vida… me siento bien, muy agradecido con Dios y con mi familia de la que siempre he tenido apoyo por esta oportunidad; he logrado un importante crecimiento personal y profesional, sinceramente nunca pensé dar un salto tan rápido, pero bueno, se dio la oportunidad y aquí estoy, aprovechándola y comprometido con la agrupación”.

Angeles-(2)
Edwin Ordóñez Xahuentitla cantará este sábado cinco de agosto en el estadio “Próspero Cahuantzi” de Chiautempan y será la segunda vez que esté en tierras tlaxcaltecas. La primera fue el pasado 16 de julio en el baile de feria de El Carmen Tequexquitla.
Pero no solo eso, estará al lado de figuras como Alicia Villarreal, excantante del grupo “Límite”; María León, excantante de “Playa Limbo” y Denisse Guerrero, de “Belanova”, quienes, entre muchos otros artistitas como Yuri, Pepe Aguilar, Aleks Sintek, Natalia Lafourcade, Gloria Trevi, Fito Páez, Miguel Bosé, grabaron a dueto el disco ‘De Plaza en Plaza… Cumbia Sinfónica’ con “Los Ángeles Azules”.
De acuerdo con videos publicados en redes sociales, el chiautempense Edwin Ordóñez canta con “Los Ángeles Azules” famosos temas como: “El Listón de tu Pelo”; “17 Años”; “Cómo te Voy a Olvidar”; “20 Rosas”; “Juventud” y “Mi Cantar”.
“Los Ángeles Azules”, agrupación con más de cuatro décadas de trayectoria musical, se han convertido en un fenómeno de la música grupera y han sido galardonados con discos de Oro, Platino y Diamante por sus exitosas ventas, además de pisar escenarios de todo México, Estados Unidos de Norteamérica, Centro y Sudamérica.

Atender la salud para reducir desigualdad: Marco Mena

Atender la salud para reducir desigualdad: Marco Mena

Es una de las áreas que más retos presenta

Redacción El Sol de Tlaxcala

local

Descargan 40 municipios sus aguas residuales al Zahuapan sin tratarlas

Descargan 40 municipios sus aguas residuales al Zahuapan sin tratarlas

Buscan exigir a comunas operación total de plantas de tratamiento

Realizan Asamblea Estatal de la Asociación Impacto Social Sí

Realizan Asamblea Estatal de la Asociación Impacto Social Sí

Con la asistencia de 68 de 99 delegados

Garantizados los recursos para el Seguro Popular en 2018: Chemor Ruiz

Garantizados los recursos para el Seguro Popular en 2018: Chemor Ruiz

No hubo disminución en su presupuesto

Realizan en la UAT segundo concurso de robótica móvil

Realizan en la UAT segundo concurso de robótica móvil

En el marco de la XIV Semana de la Ingeniería en Sistemas Electrónicos

destacados

Familiares dan por muertos a tripulantes del submarino argentino

Familiares dan por muertos a tripulantes del submarino argentino

La esperanza se difumina para el rescate de los 44 miembros de la Armada argentina

PRI emite convocatoria para elegir a su candidato presidencial

PRI emite convocatoria para elegir a su candidato presidencial

El registro de interesados iniciará el domingo 3 de diciembre en un evento público en el Comité Ejecutivo Nacional

En emotiva ceremonia, Policía Federal jubila a 14 agentes caninos

En emotiva ceremonia, Policía Federal jubila a 14 agentes caninos

Tras un diagnóstico de adopción serán dados a familias para que les den una vida digna, y descansen el resto de su vida

Videgaray aclara que no ‘destapó’ a Meade

Videgaray aclara que no ‘destapó’ a Meade

'No hay que confundir eso con otra cosa. Las decisiones políticas se tomarán dónde deben tomarse', dijo el canciller en Twitter

Comunidad LGBTTTI exige al PRI disculpa pública por grito ”eehh p&%o’

Comunidad LGBTTTI exige al PRI disculpa pública por grito ”eehh p&%o’

Las manifestantes clausuraron simbólicamente la entrada del Comité Ejecutivo Nacional del partido