imagotipo

Altruismo y arte se dan la mano

Literalmente artistas y filántropos extendieron su mano hacia una noble causa, debido a que con la venta de esculturas que representan esa extremidad del cuerpo humano en distintos conceptos creativos, se apoyó a la asociación 3D por MÉXICO, creada para diseñar e imprimir prótesis en dicha dimensión.

Con el objetivo de garantizar el acceso a estos aparatos ortopédicos a todas las personas que lo requieran con el fin de mejorar su calidad de vida, se realizó la exposición colectiva “Mano a Mano”, en el Hela Spa Santa Fe, donde acudieron personalidades de la política, empresarios y celebridades

La reconocida actriz Aracely Arámbula y el conductor Adal Ramones fueron los invitados especiales de la gala en la cual se exhibieron las obras que ayudarán a la fundación, debido a que la meta de la campaña es juntar lo necesario para imprimir muchas prótesis de manos y poder entregar piernas también.

En cuanto a la tecnología 3D que se usa para las prótesis se hizo del conocimiento a los presentes que logra bajar los costos de producción en un 80%. Sin embargo, las piernas no pueden ser impresas de esa forma y en este caso se fabricarán con el apoyo de una protesista.

GALA A BENEFICIO DE 3D POR MÉXICO

Los artistas que participaron en la muestra “Mano a Mano” son Néstor Jiménez, Victoria Santaella y Miho Hagino, quienes ofrecieron su talento para realizar esas piezas para que fueran adquiridas y poder recaudar fondos para la asociación que ayuda a personas, niños, jóvenes y adultos que necesitan las prótesis.

Esta organización nació a principios de 2016 con el apoyo de Enable Community Foundation, una comunidad Open Source de Rochester Institute of Technology, mediante la cual voluntarios de todo el mundo tienen acceso gratuito a diferentes diseños en el mencionado sofware.

Imprime prótesis de manos en 3D de acuerdo a la necesidad específica de cada quien, con lo cual logra que mexicanos de recursos limitados tengan acceso a una prótesis que usualmente sería de un costo inaccesible, de ahí la importancia del evento.

Asimismo, estas prótesis son hechas en plástico degradable, llamado PLA, mediante esta tecnología, trascendió durante la velada a la que asistieron el expresidente de México, Felipe Calderón, y el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz, por mencionar algunos.