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Visita Merkel el Pop up tour

POR CARMEN SÁNCHEZ
La Plaza de la República alojó desde el viernes el Pop up tour, que recorrió varias ciudades del interior del país y que formó parte del fin de actividades del Año Dual Alemania-México 2016-2017 que contó con la presencia de la canciller Angela Merkel, quien recorrió los contenedores donde el público pudo interactuar con la cultura, ciencia y tecnología germana.

Ataviada con un traje rojo y negro, la canciller alemana, quien platicó con algunos niños que iban a las carpas de interacción, estuvo a temprana hora en la explanada del Monumento a la Revolución, acompañada por el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, y Rudolf de Baey, director del Goethe-Institut México, organizador del encuentro bicultural que contó también con invitados premium.

Se trata de empresas alemanas establecidas en el país como Basf, Bosch Daimler AG y Volkswagen que formaron parte del Pop up tour con distintas atracciones que compartieron con los visitantes en forma gratuita, por ejemplo al entrar VW obsequiaba la foto del recuerdo con el equipo de seguridad de la compañía.

Los más pequeños formaron parte del Kids´ lab, un laboratorio de química, también hubo un taller creativo con el Dremel, y el Circuito BB8, que les enseñó cómo funciona el famoso personaje de Star wars VII: el despertar de la fuerza. Cabe destacar que la gira recorrió Aguascalientes, Guadalajara, San Luis Potosí, Puebla y Toluca, para concluir este fin de semana con un concierto.

Por otro lado, representantes de las marcas que apoyaron esta feria comentaron para El Sol de México que “el balance y la repuesta de Pop up tour fue muy positivo, más de 50 mil personas tuvieron una interacción con nuestras empresas, lo cual no siempre se da y resulta muy aleccionador”.

Asimismo, el Goethe Institute ofreció en este evento clases de alemán, lo cual se sumó a otras actividades culturales como cuenta cuentos y en cuanto a la ciencia, se ofreció un laboratorio de química para todas las edades donde se le enseñó a los interesados desde hacer un shampoo hasta una crema corporal.

En ese sentido, refirieron que este tipo de iniciativas, donde la gente conoce  firmas como BASF advierte cómo la química interviene en su vida diaria y también alienta a las vocaciones, debido a que la carrera especializada no es muy socorrida y estas compañías como las mencionadas tienen interesantes proyectos de responsabilidad social que benefician a los trabajadores de las mismas; señalaron que son alrededor de dos mil empresas alemanas en México.