imagotipo

Mariachi Femenil de América celebrará en grande

  • Iliana CERVANTES
  • en Sociedad

En el marco de su VI aniversario, llevarán a cabo el “1er Encuentro Internacional de Mariachis Femeniles”

En su VI aniversario el Mariachi Femenil de América de Chuyita Xolocotzi, celebrará con un gran festival llamado “1er Encuentro Internacional de Mariachis Femeniles”, en donde Tlaxcala tendrá la distinguida visita de agrupaciones representantes de Colombia, Canadá y Estados Unidos.

Divas de América, de Colombia, estará en Tlaxcala

Divas de América, de Colombia, estará en Tlaxcala

Será el próximo 30 de junio cuando el mariachi, integrado solo por mujeres, festeje a lo grande con un gran espectáculo musical en donde también se contará con la actuación especial del cantante Oscar Cruz, uno de los primeros ganadores del reality “La Voz México”.

Grupo Bella, de Los Ángeles, California, EE. UU.

Grupo Bella, de Los Ángeles, California, EE. UU.

Los mariachis visitantes a este primer encuentro son: Divas de América, de Bogotá, Colombia; Grupo Bella, de Los Ángeles, California; Estrellas de Vancouver, de Vancouver, Canadá; será el cantante Oscar Cruz quien funja como padrino de aniversario de las bellas tlaxcaltecas.

Oscar Cruz fungirá como padrino de aniversario

Oscar Cruz fungirá como padrino de aniversario

Durante esta celebración se impartirán talleres y conferencias relacionadas al mariachi, algunos de los temas serán “La mujer mariachi en el mundo”, a cargo de la Dra. Leonor Xochitl Pérez; “El violín”, tema que será impartido por el profesor Roberto López Arciga; “Trompeta”, que disertará el profesor Fausto Ramírez, del Mariachi Sonidos.

ESTRELLAS