imagotipo

Prepara tus regalos para el Día del Padre

  • Iliana CERVANTES
  • en Sociedad

El Día del Padre se celebrará mañana domingo, generalmente en México la fecha se festeja el tercer domingo de junio, se trata de un día especial para reconocer a todos los buenos papás y lo importante que son para los hogares.

En Tlaxcala esta fecha no pasará desapercibida, pues los hijos ya preparan los detalles que le harán llegar al “jefe de familia”.

Como se trata de un día de descanso, algunas familias optan por preparar algo rico en casa, como el platillo preferido de papá, carne asada o simplemente salir a comer al lugar.

Los regalos también son importantes, aquí algunas opciones: un buen libro, unos lentes de sol, su playera o gorra favorita, una loción, la música que más le agrada, un sombrero, una pipa, en fin, ya son muchas las alternativas para regalar, si su presupuesto es amplio, que tal un reloj.

La festividad se celebra en casi todo el continente americano, el origen de esta fecha surge a principios del siglo XX en los Estados Unidos, no obstante que las fechas para celebrarlo en los países son diferentes en cada uno.

En México no solo se trata de un homenaje a nuestros padres biológicos, sino también a todas aquellas que hombres que actúan como figura paterna, esta celebración en un magnífico homenaje a todos los padres mexicanos.

Algunas recomendaciones de restaurantes

-La Prosperidad (cortes)

-La Casona (comida mexicana y paella)

-Las Palapas (mariscos)

-La Aceituna (comida española)

-Xochuca (parrilla y cortes)

-En Encuentro (Cortes)

-Pecatto (Pizza y comida italiana)

-Mandinga (mariscos y parrilladas)