imagotipo

Eventos gratuitos y de calidad marcarán la Feria Altzayanca 2017

  • Jesús ZEMPOALTECA
  • en Sociedad

 

Del 15 al 25 de julio se llevará a cabo la Feria del Maguey Altzayanca 2017, con eventos gratuitos que avivarán la esencia familiar y crearán un ambiente de algarabía en uno de los municipios más emblemáticos en la industria ganadera y de la agricultura.

El acalde Noé Parada Matamoros, acompañado del párroco Virgilio Morales Sánchez, anunció que la festividad será en estrecha colaboración, así que para el sábado 15 a las 12:00 horas efectuarán un repique de campanas y quemarán una salva de cohetes en honor a la virgen de El Carmen.

Altzayanca-(3)

El domingo 16, a las 20:00 horas, serenata al Santo Patrono Santiago Apóstol y baile popular a cargo de los Chicos Aventura. El jueves 20 de julio a las 20:00 horas efectuarán la coronación de la reina del Maguey, María Fernanda I, y sus princesas, para después amenizar con la música de Los Pasteles Verdes y Los Gatos Negros.

El 22 de julio a las 12:00 horas, el municipio programó la tradicional Altzayancada, a las 16:00 horas la corrida de toros a cargo de los matadores José Luis Angelino, Sergio Flores y Gerónimo, en la plaza de toros La Morenita, en donde lidiarán seis ejemplares de Vicencio (boletos ya a la vente en el municipio) y a las 21:00 horas el baile de Julio Preciado y su Banda Perla del Pacifico, alternado con El Poder del Norte.

Altzayanca-(2)

El domingo 23 de julio realizarán un jaripeo a las dos de la tarde en la explana de la presidencia del Barrio de Santiago, y ahí mismo, pero a las 20:00 horas tocará Acapulco Tropical, para el deleite de los asistentes.

Para el lunes 24 de julio inaugurarán la primer Expo Agropecuaria Altzayanca 2017, en el auditorio del Barrio de Guadalupe, además de serenata, mañanitas y quema de castillo donado por el ayuntamiento, en la parroquia.

Altzayanca-(1)

Y para cerrar con broche de oro, el 25 de julio habrá mañanitas a cargo del mariachi Rio de Plata a las 7:00 horas, a las 9:00, el tradicional desfile de feria, a las 11:00 horas bautizos comunitarios, misa de comuniones y confirmaciones a la una de la tarde, a las 15:00 horas concurso de escaramuzas, y a las 21:00 horas en el teatro del pueblo la clausura de feria con la actuación de Los Caminantes.

De esta manera, el municipio ofrece espectáculos de calidad y en su mayoría gratuitos, como una muestra más del compromiso del alcalde Noé Parada por rescatar las tradiciones y costumbres del pueblo, además de que estará garantizada la seguridad de la gente.