imagotipo

Delicias con rocío de agave

La tercera edición del San Miguel de Allende Food Festival fue el marco para desplegar una muestra de gastronomía tradicional cosmopolita, comandada por deliciosos platillos como sikil pak, lechón al pastor con piel crujiente, pesca del día con mole almendrado y pastel de elote tierno.

En un ambiente rodeado de cultura, en el que incluso se llevó a los invitados a un recorrido por los mercados de artesanías locales, también se integró al festín al mixólogo Luis Franklin, quien impartió una clase con el anfitrión Tequila Herradura.

Algunos drinks que se colocaron entre los favoritos fueron el Ultra C&C, que combina el espirituoso con cilantro y cítricos; el DDA Pomelo con jugo de toronja y agua quina; así como el Brasil, con pepino, albahaca y un toque de limón.

Las actividades siguieron en el Club Hípico Otomí, donde recorrieron el rancho del anfitrión y degustaron la comida fusión con la música de  fondo de Makupa, Fito Delgado, Timothy Brownie y Ave Paradiso.

También estuvo presente Luis Franklin, quien ofreció una cata exclusiva, formada como una experiencia ultra sensorial, donde los invitados aprendieron a diferenciar cuerpo, color, aroma y sabor de cada tipo.

La noche cerró con una mesa armada por el trabajo de reconocidos chefs de talla nacional e internacional como Duff Goldman, Francisco Ruano, Tomás Bermúdez, Aarón Mizrahi y Donnie Masterton, quienes dispusieron sopa de almeja con rábano y piñón, pescado al pil pil, torta ahogada y diferentes postres.

Si la intención era celebrar el paraíso gourmet, no quedó más que decir: ¡salud!