imagotipo

Cuenta Tlaxcala con primera academia de danza

  • Iliana CERVANTES
  • en Sociedad

 

Un grupo del ballet folclórico de México de Amalia Hernández apadrinará la apertura

En el Centro Cultural Universitario de Tlaxcala se llevará a cabo la presentación de un grupo representativo de la escuela de ballet folclórico de México de Amalia Hernández, el evento se tiene programado este sábado 15 de julio.

Será a partir de las cinco de la tarde, cuando todos aquellos amantes del arte de la danza se den cita para disfrutar de la exquisitez del espectáculo que se llevará a cabo en el marco de la gran inauguración de la primera Academia Profesional de Danza en Tlaxcala.

La bailarina Samantha Castrejón en escena

La bailarina Samantha Castrejón en escena

Samantha Catrejón Alvarado estará al frente de la academia profesional en esta entidad, ella estudió la licenciatura en Danza Clásica, tiene una impresionante trayectoria dancística, pues ha sido parte de importantes compañías de danza, como la de Amalia Hernández.

La Academia de Danza de Tlaxcala será una institución académica que busca afianzar la educación dancística del estado, como instrumento de expresión creativa para el desarrollo del conocimiento.

Arte en toda la expresión

Arte en toda la expresión

Su perfil promoverá el conocimiento de la danza folclórica, contemporánea y clásica en donde sus objetivos serán promover la danza como forma de expresión humana, promover las danzas propias del estado como identidad de su gente, contribuir al desarrollo civil impactando directamente en la comunidad y acercar espectáculos de alta calidad estética a la sociedad.

Su planta docente estará integrada por Dexter de la Rosa Toralba, maestro de folklore, Melissa Romero, maestra de jazz y Samantha Castrejón, maestra de ballet.