imagotipo

Colombia a la carta

POR CARMEN SÁNCHEZ
El festival gastronómico colombiano dio inicio con un coctel en la presencia de la embajadora de Colombia en México, Patricia Eugenia Cárdenas Santamaría, quien se congratuló de que los variados sabores de su país se presenten en el marco del Año Dual de ambas naciones.

En el Café Urbano del Hotel Presidente Intercontinental Polanco, los platillos de la chef colombiana Ángela María Gómez Lozano, invitada especial de esta fiesta de sabor, estarán hasta el 30 de julio y se presentaron en un ambiente de fiesta en el que hubo bebidas multicolores y el sonido de la cumbia.

La embajadora y el gerente general de la sede, Guillermo Valencia, dieron la bienvenida: ”Es maravilloso ofrecer a los comensales mexicanos y a los colombianos que radican aquí, un recorrido por las cocinas tradicionales con una chef muy reconocida, con platos del amazonas y del pacífico”.

Se destacó que la gastronomía colombiana, como muchas de las cocinas de América Latina, se distingue por ser diferente en cada región y entre los ingredientes principales destacan la papa, yuca, ñame, carnes y frutas exóticas como maracuyá, lulo, curuba, corozo y uchuva.

Algunos de estos elementos se probaron en empanadas, canapés y ceviches como una muestra de la jornada culinaria en la cual se exhibirán algunas obras del reconocido fotógrafo y caricaturista colombiano, Leo Matiz.

En declaraciones a El Sol de México, la embajadora Patricia Eugenia Cárdenas Santamaría dijo que en nuestro país falta más posicionamiento de la gastronomía colombiana, que no es tan conocida en este territorio como la peruana, aunque esfuerzos como éste son una buena oportunidad para conocerla.