imagotipo

Presenta Destination Canada estrategias para mercado mexicano

Desde la eliminación de la visa en diciembre de 2016 y dado el cambio del dólar canadiense respecto al peso mexicano que promedia los 14 pesos, en los últimos seis meses Canadá ha estado captando la atención de más y más viajeros mexicanos. En el marco de este momento, Destination Canada, la entidad de promoción y marketing de este destino, dio a conocer los objetivos y estrategias que tiene para el mercado mexicano durante 2017, como lo informaron David Goldstein, director general de Destination Canadá; Emmanuelle Legault, vicepresidenta internacional, y Jorge Morfín Stoopen, director general en México, quienes estuvieron acompañados de representantes de diversas provincias, ciudades y proveedores turísticos canadienses.

Al respecto, David Goldstein destacó el perfil de mercado para México respecto a la fuente de crecimiento en llegadas estimadas para 2017, “en 2016 arribaron 234 mil 400 turistas mexicanos a Canadá, 23% más que el año anterior, con un incremento considerable en la oferta de vuelos México-Canadá, por lo que se pronostica que las llegadas aumentarán otro 36% en 2017. El director general de Destination Canadá agregó que “gracias a las menos trabas para viajar a Canadá, tras la eliminación de los requisitos para la visa en diciembre de 2016, las llegadas han aumentado en 60% entre enero-febrero, y se espera siga el mismo impulso hasta noviembre 2017”.

En su oportunidad, Jorge Morfín destacó que entre las actividades interesantes para los turistas mexicanos en cuanto a cosas para ver y hacer en Canadá, resaltan la visita a parques y atracciones naturales, luces del norte, sitios históricos, explorar cultura aborigen, contemplar la vida salvaje o marina, así como tours guiados en naturaleza, tren y cruceros.
Asimismo, “a lo largo de Canadá el turista mexicano busca probar comida y bebidas locales, galerías de arte o museos, espacios verdes, esquí a campo traviesa, campamento, kayak y buceo”, resaltó Stoopen, quien además agrego que entre las ciudades canadienses preferidas se encuentran Columbia Británica, Ontario, Quebec, Alberta y Calgary, destino que desde junio cuenta con un vuelo diario de Aeroméxico en la ruta CdMx-Calgary.