/ miércoles 10 de abril de 2024

Momento Corporativo / AMIS, promover la cultura de gestión de riesgos

Iniciaron los trabajos de la edición 33 de la Convención de Aseguradores de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) que preside Juan Patricio Riveroll, que con una renovada estrategia busca incentivar la penetración de los seguros en México que sigue siendo muy baja para el tamaño de la economía nacional con apenas 2.4% del PIB contra un promedio de 9% de los países de la OCDE, y donde el seguro de autos es el producto con mayor presencia con 33% de los vehículos particulares; 20% del crédito hipotecario y 6.5% mediante seguro voluntario; 19% de las personas con seguro de vida; y sólo 10% de la población cuenta con un seguro de gastos médicos. Pero promover la penetración del seguro mediante políticas públicas orientadas a elevar la inclusión y la educación financiera, no es el único objetivo sino también mostrar que el seguro puede contribuir a dar mayor eficiencia a la implementación de las políticas públicas, que tienen como objetivo atender los grandes problemas económicos y sociales del país.

Y en este contexto el gremio asegurador desarrolló Médico Asegurado, una serie de propuestas con visión social para contribuir a la atención de los retos más urgentes en términos de protección financiera mediante la colaboración entre gobierno, sector privado y sociedad especialmente en aquellos sectores donde los seguros han probado ser un mecanismo eficiente para impulsar el bienestar de la población. Acceso a la salud con calidad, protección económica para el retiro, resiliencia ante desastres, protección a víctimas de siniestros viales, y seguros inclusivos son las cinco vertientes que promueve AMIS y que presentará a los candidatos a la presidencia de México, como un paso previo para su potencial implementación conjunta durante los siguientes años.

En la inauguración del evento, Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda, consideró que, si bien el crecimiento de los seguros está muy relacionado con el crecimiento de la economía y de los ingresos de la población se debe promover la educación financiera, la innovación en productos de seguros adaptados a las necesidades de distintos grupos sociales y el

desarrollo de plataformas tecnológicas que faciliten el acceso y la gestión de las pólizas.

Más opciones

La próxima semana, AT&T México que encabeza Mónica Aspe, presentará oficialmente su nueva propuesta para el segmento de pospago que promete ser una evolución de los planes convencionales. Entre las características de la oferta, que comercialmente se conoce como AT&T Premium, destaca una sola bolsa de gigabytes para navegación libre, smartphones con precios promocionales a 24, 30 o 36 meses sin intereses, acceso a la red 5G de AT&T en todos los planes, y para usuarios de Apple, AT&T Premium ofrecerá el Plan AT&T Premium Titanio con la opción de trade-in, para renovar el dispositivo cada 12 meses.

  • @robertoah

Iniciaron los trabajos de la edición 33 de la Convención de Aseguradores de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) que preside Juan Patricio Riveroll, que con una renovada estrategia busca incentivar la penetración de los seguros en México que sigue siendo muy baja para el tamaño de la economía nacional con apenas 2.4% del PIB contra un promedio de 9% de los países de la OCDE, y donde el seguro de autos es el producto con mayor presencia con 33% de los vehículos particulares; 20% del crédito hipotecario y 6.5% mediante seguro voluntario; 19% de las personas con seguro de vida; y sólo 10% de la población cuenta con un seguro de gastos médicos. Pero promover la penetración del seguro mediante políticas públicas orientadas a elevar la inclusión y la educación financiera, no es el único objetivo sino también mostrar que el seguro puede contribuir a dar mayor eficiencia a la implementación de las políticas públicas, que tienen como objetivo atender los grandes problemas económicos y sociales del país.

Y en este contexto el gremio asegurador desarrolló Médico Asegurado, una serie de propuestas con visión social para contribuir a la atención de los retos más urgentes en términos de protección financiera mediante la colaboración entre gobierno, sector privado y sociedad especialmente en aquellos sectores donde los seguros han probado ser un mecanismo eficiente para impulsar el bienestar de la población. Acceso a la salud con calidad, protección económica para el retiro, resiliencia ante desastres, protección a víctimas de siniestros viales, y seguros inclusivos son las cinco vertientes que promueve AMIS y que presentará a los candidatos a la presidencia de México, como un paso previo para su potencial implementación conjunta durante los siguientes años.

En la inauguración del evento, Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda, consideró que, si bien el crecimiento de los seguros está muy relacionado con el crecimiento de la economía y de los ingresos de la población se debe promover la educación financiera, la innovación en productos de seguros adaptados a las necesidades de distintos grupos sociales y el

desarrollo de plataformas tecnológicas que faciliten el acceso y la gestión de las pólizas.

Más opciones

La próxima semana, AT&T México que encabeza Mónica Aspe, presentará oficialmente su nueva propuesta para el segmento de pospago que promete ser una evolución de los planes convencionales. Entre las características de la oferta, que comercialmente se conoce como AT&T Premium, destaca una sola bolsa de gigabytes para navegación libre, smartphones con precios promocionales a 24, 30 o 36 meses sin intereses, acceso a la red 5G de AT&T en todos los planes, y para usuarios de Apple, AT&T Premium ofrecerá el Plan AT&T Premium Titanio con la opción de trade-in, para renovar el dispositivo cada 12 meses.

  • @robertoah