/ lunes 15 de abril de 2024

Momento Corporativo / Merama, sólo humo y falsas promesas

Cada vez son más las evidencias y acusaciones sobre la manera en el proceder de la empresa Merama, que fundaron Sujay Tyle y Felipe Delgado, que simplemente no cumplen con lo ofrecido tanto a las empresas de las que adquieren una participación accionaria, como a sus inversionistas y a sus propios colaboradores que por cierto cada vez son menos, debido al reciente despido de personal por los problemas operativos y financieros que atraviesa. Merama tiene presencia en el segmento de agregadores, también conocidos como aceleradoras de marcas de comercio electrónico de América Latina, principalmente para las plataformas de comercio electrónico como Amazon y Mercado Libre. Y su modus operandi consiste en comprar parte del capital de compañías de venta de productos en línea con alto potencial para literalmente exprimirlas, extraerles sus ideas y dejarlas morir. Nos cuentan que ejemplos hay muchos y sólo por mencionar está Valor Capital, Monashees Capital y Balderton Capital, Loggi, Madeira Madeira e incluso Softbank y Advent International.

Recientemente en México se asociaron con una empresa que comercializa alimentos llamados superfoods; sin embargo, jamás progresó su alianza porque no les ayudaron a consolidar su presencia local ni mucho menos a internacionalizarse.

Los denunciantes de estas prácticas coinciden en que Merama es un verdadero lastre que no agrega ningún valor, pues no tienen ni el know-how ni los contactos para expandir un negocio, como los ofrecen, y por si fuera pocos sus promesas de ser verdaderos “gurús” del comercio electrónico son calificadas como burdas mentiras. Además, ninguna de las compañías donde participan ha crecido exponencialmente como tanto lo publicita. Por el contrario, la mayoría de las empresas resintieron una fuerte disminución en sus ventas y solo unas pocas han logrado mantenerse a flote con números muy alejados de las expectativas prometidas.

Plataforma sostenible

Como parte del acuerdo entre SIMS Sistema Inteligente de Movilidad Sustentable, y Plaza Mitikah de Fibra Uno, para la instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos, Veo Agency comenzó la promoción de su oferta de publicidad sostenible mediante una plataforma publicitaria que permite captar la atención de los conductores mientras espera la recarga de su vehículo, una forma sencilla y directa para lograr el impacto de los mensajes publicitarios. Otra de las grandes ventajas de la oferta de Veo Agency es la segmentación precisa para que los mensajes lleguen a la audiencia objetivo del anunciante en el momento adecuado, lo que maximiza la efectividad de las campañas, pero la más relevante es el compromiso con las sostenibilidad e innovación, en un contexto de creciente presencia de autos eléctricos e híbridos en el mercado mexicano que adolece de la falta de infraestructura de recarga y que se perfila como el elemento crucial en la decisión de compra de este tipo de unidades.

  • @robertoah

Cada vez son más las evidencias y acusaciones sobre la manera en el proceder de la empresa Merama, que fundaron Sujay Tyle y Felipe Delgado, que simplemente no cumplen con lo ofrecido tanto a las empresas de las que adquieren una participación accionaria, como a sus inversionistas y a sus propios colaboradores que por cierto cada vez son menos, debido al reciente despido de personal por los problemas operativos y financieros que atraviesa. Merama tiene presencia en el segmento de agregadores, también conocidos como aceleradoras de marcas de comercio electrónico de América Latina, principalmente para las plataformas de comercio electrónico como Amazon y Mercado Libre. Y su modus operandi consiste en comprar parte del capital de compañías de venta de productos en línea con alto potencial para literalmente exprimirlas, extraerles sus ideas y dejarlas morir. Nos cuentan que ejemplos hay muchos y sólo por mencionar está Valor Capital, Monashees Capital y Balderton Capital, Loggi, Madeira Madeira e incluso Softbank y Advent International.

Recientemente en México se asociaron con una empresa que comercializa alimentos llamados superfoods; sin embargo, jamás progresó su alianza porque no les ayudaron a consolidar su presencia local ni mucho menos a internacionalizarse.

Los denunciantes de estas prácticas coinciden en que Merama es un verdadero lastre que no agrega ningún valor, pues no tienen ni el know-how ni los contactos para expandir un negocio, como los ofrecen, y por si fuera pocos sus promesas de ser verdaderos “gurús” del comercio electrónico son calificadas como burdas mentiras. Además, ninguna de las compañías donde participan ha crecido exponencialmente como tanto lo publicita. Por el contrario, la mayoría de las empresas resintieron una fuerte disminución en sus ventas y solo unas pocas han logrado mantenerse a flote con números muy alejados de las expectativas prometidas.

Plataforma sostenible

Como parte del acuerdo entre SIMS Sistema Inteligente de Movilidad Sustentable, y Plaza Mitikah de Fibra Uno, para la instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos, Veo Agency comenzó la promoción de su oferta de publicidad sostenible mediante una plataforma publicitaria que permite captar la atención de los conductores mientras espera la recarga de su vehículo, una forma sencilla y directa para lograr el impacto de los mensajes publicitarios. Otra de las grandes ventajas de la oferta de Veo Agency es la segmentación precisa para que los mensajes lleguen a la audiencia objetivo del anunciante en el momento adecuado, lo que maximiza la efectividad de las campañas, pero la más relevante es el compromiso con las sostenibilidad e innovación, en un contexto de creciente presencia de autos eléctricos e híbridos en el mercado mexicano que adolece de la falta de infraestructura de recarga y que se perfila como el elemento crucial en la decisión de compra de este tipo de unidades.

  • @robertoah