/ lunes 8 de enero de 2018

'El simio más cool de la selva', acusan a la empresa de moda H&M de racista por nueva campaña

Un portavoz de la marca afirma que la imagen fue suprimida de toda su campaña

La empresa de moda Hennes et Mauritz (H&M) anunció este lunes la retirada de una foto publicitaria que le valió numerosas acusaciones de racismo en las redes sociales y pidió disculpas.

La polémica foto muestra a un niño negro con una sudadera en la que puede leerse "Coolest monkey in the jungle" (El mono más genial de la selva).

"¿Quién tuvo la idea en @hm de poner a este niño negro con una sudadera que reza 'El mono más genial de la selva'?", se indignó la modelo Stephanie Yeboah en Twitter. "Estoy asqueada...", agregó.

"La imagen fue suprimida de todos los canales de H&M", aseguró una portavoz de la marca a la AFP. La foto de la prenda sola todavía puede verse en la tienda online.

 

"Pedimos disculpas a quienes pudieron sentirse ofendidos", agregó el grupo.

No es la primera vez que una gran marca se encuentra en esta situación.

En 2014, la marca de ropa española Zara tuvo que retirar de la venta una camiseta infantil de rayas con una estrella amarilla bordada que provocó una gran polémica por su parecido con los uniformes de los judíos en los campos de concentración nazis.

En octubre pasado fue la marca de perfumería y cosmética Dove la que tuvo que pedir disculpas por haber difundido en internet una publicidad que también le valió numerosas acusaciones de racismo.

El anuncio mostraba a una mujer negra que al sacarse la camiseta se transformaba en una mujer blanca y pelirroja, que a su vez al quitarse la camiseta se transformaba en una latina de cabello oscuro.

La empresa de moda Hennes et Mauritz (H&M) anunció este lunes la retirada de una foto publicitaria que le valió numerosas acusaciones de racismo en las redes sociales y pidió disculpas.

La polémica foto muestra a un niño negro con una sudadera en la que puede leerse "Coolest monkey in the jungle" (El mono más genial de la selva).

"¿Quién tuvo la idea en @hm de poner a este niño negro con una sudadera que reza 'El mono más genial de la selva'?", se indignó la modelo Stephanie Yeboah en Twitter. "Estoy asqueada...", agregó.

"La imagen fue suprimida de todos los canales de H&M", aseguró una portavoz de la marca a la AFP. La foto de la prenda sola todavía puede verse en la tienda online.

 

"Pedimos disculpas a quienes pudieron sentirse ofendidos", agregó el grupo.

No es la primera vez que una gran marca se encuentra en esta situación.

En 2014, la marca de ropa española Zara tuvo que retirar de la venta una camiseta infantil de rayas con una estrella amarilla bordada que provocó una gran polémica por su parecido con los uniformes de los judíos en los campos de concentración nazis.

En octubre pasado fue la marca de perfumería y cosmética Dove la que tuvo que pedir disculpas por haber difundido en internet una publicidad que también le valió numerosas acusaciones de racismo.

El anuncio mostraba a una mujer negra que al sacarse la camiseta se transformaba en una mujer blanca y pelirroja, que a su vez al quitarse la camiseta se transformaba en una latina de cabello oscuro.

Doble Vía

Día Cero: ¿Tlaxcala se encuentra en riesgo de quedarse sin agua?

El Día Cero se refiere a un posible escenario donde no se podrá abastecer el agua requerida por la población

Deportes

Tlaxcala se corona con campeona nacional de ciclismo de pista

Natalia Pineda Soto se llevó el primer lugar en la prueba de persecución individual, en Xalapa, Veracruz

Elecciones 2024

Votar por Rodrigo Cuahutle es impulsar el aumento al salario mínimo

Desde la máxima tribuna del país respaldará la propuesta, que consiste en aumentar gradualmente el salario mínimo hasta un equivalente de 2.5 canastas básicas mensuales

Policiaca

Detiene Policía de Chiautempan a sujeto por lesiones y cohecho

El masculino, también retuvo arbitrariamente documentos oficiales de un tercero

Local

Santa Cruz es símbolo de fortaleza para los albañiles; hoy celebran su día

Este tres de mayo, los trabajadores de la construcción están de manteles largos; más que un festejo es un agradecimiento, sostienen