Con la participación de músicos y artistas visuales provenientes de Chile y de Ciudad de México, se realizará la sexta edición del festival Inmensidad, que fusiona las tradiciones de Día de Muertos con nuevas propuestas de arte contemporáneo.
Las actividades se llevarán a cabo el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre y, como cada año, la sede será el panteón de la comunidad de La Candelaria, en el municipio de Totolac.
El artista multidisciplinario y coordinador de Inmensidad, Abel Benítez Figueroa, enfatizó que en este sexto año consecutivo se refleja el crecimiento del festival, pues artistas visuales de la Ciudad de México participarán con piezas de instalación, mientras que el chileno Carlos Reinoso Negrete, formará parte de las propuestas musicales.
“Este festival ha ido creciendo tanto en el número de asistentes como en el cartel de aristas, quienes se han acercado para formar parte de las actividades; Inmensidad inició como el proyecto de una beca en el primer año, pero ahora ya es una tradición que esperemos se realice durante varios años más”, señaló Benítez.
Inmensidad inició con la muestra de un proyecto de video instalación, que consiste en la proyección de luz y sonido mediante la interacción entre los asistentes con plantas y árboles, proyecto encabezado por Benítez, que incluso se ha presentado en Francia y Japón.
Posteriormente, la proyección de arte con nuevas tecnologías se hizo acompañar de la presentación de músicos y artistas locales, y para este año el cartel ha crecido de tal manera que se incluyen más propuestas artísticas.
Lee también: