Necesita la gente que le cuenten historias

RENATA LUNA:

MIGDALIA CARRO

  · viernes 3 de agosto de 2018

Renata Luna se dedica a la promoción de la lectura desde hace varios años. Migdalia Carro

  • La promotora de lectura organiza con Alejandra Guadarrama “Una taza de cuentos”

“Todos tenemos la necesidad de escuchar historias porque tenemos una mente narrativa, desde que nos despertamos todo el tiempo nosotros mismos nos estamos contando… por eso nos enganchamos tanto con cosas tan burdas como las telenovelas”, comentó la cuenta cuentos Renata Luna sobre la importancia de la oralidad en la vida cotidiana.

Por ello, dijo que en conjunto con la promotora de lectura Alejandra Guadarrama, organizó el evento “Una taza de cuentos”, en el cual compartirán durante una hora, a través de la narración oral escénica, seis historias dedicadas al público adulto.

Dijo que determinaron enfocarse a este sector porque “está un poco abandonado en la oralidad, creo que por ello se ven obligados a satisfacer su necesidad por escuchar historias en medios como el cine o la televisión”.

Sin embargo, aclaró que también pueden asistir los demás integrantes de la familia, pues entre los textos que han programado se encuentran leyendas y cuentos como “Domitila y el mar”.

Luna comentó que el objetivo de la “Taza de cuentos” es asombrar a los adultos de la misma manera en que le sucede a los niños, “ojalá que puedan ir a disfrutar de la oralidad, queremos que se quiten la carga de la comunicación por imágenes y que se conecten con la sensibilidad de la palabra”.

La cuenta cuentos señaló que será una grata experiencia para el público, pues hoy en día las historias narradas a través de la oralidad han recobrado fuerza, pues en estas el público encuentra características que el libro no otorga, como la musicalidad y “el interés que puede despertar escucharlo de otra boca, de alguien que toma el papel de un juglar, creo que en ese caso te permites suspirar por un personaje, viajar a diferentes estados y cuestionarse lo que uno cree”.

Cuándo

  • El tres, 10, 17, 24 y 31 de agosto a las 19:00 horas en la Casa Azul, ubicada en la Plaza Xicohténcatl #7, en el centro de la capital. Cuota de recuperación 30 pesos.