Academia RM pierde boleto a semifinales de la Liga Mexicana de Futbol Femenil

Con agónico gol empata a Cañeras, pero en penales pierde su pase a la final

Tomás Baños | El Sol de Tlaxcala

  · martes 16 de marzo de 2021

Acción agónica del gol de Tlaxcala en la semifinal celebrada en Zacatepec / Tomás Baños

Con un gol en las postrimerías del partido de semifinal, la oncena Academia Real Madrid de Tlaxcala, empató a un gol ante su similar Cañeras de Zacatepec de la Liga Mexicana de Futbol Femenil.

Transcurría el último minuto de juego, la centrocampista tlaxcalteca Angélica Joseline Martínez, con mucho talento, colocó el balón en el área de esquina, lo puso en el corazón del área de meta; la zaguera visiante, Sofía Cano, disputó el balón en las alturas, le pegó en la cintura y lentamente se fue al fondo de las redes.

La portera de Zacatepec, Daniela Ramírez, quien al final se convirtió en la mejor jugadora del encuentro, nada pudo hacer cuando el balón cruzó la línea de gol.

Al minuto 60, (con dos tiempos de 30 minutos se jugó el encuentro, cuando el reglamento establece 45), vino el júbilo de las guerreras Xicohtécnatl, con 10 jugadoras habían lograda la hazaña de empatar en el juego de la primera división.

Sin embargo, esto de nada sirvió pues en la tanda de penales, Tlaxcala erró en tres ocasiones, el marcador final fue 3-2 en favor de Cañeras de Zacatepec.

A más de 35 grados Celsius, en la cancha ex Granja de Zacatepec, Morelos, ambas escuadras mostraron un alto nivel de juego, pero se vio manchado por el pésimo arbitraje encabezado por Martín Alfonso Cadena Hernández.

Antes de iniciar el partido, la capitana del equipo visitante Roxana Alvarado protestó el juego, toda vez que siete jugadoras del cuadro local, no contaban con la credencial expedida por la Liga Femenil.

El conjunto tlaxcalteca apoyado por padres de familia, viajó a Morelos con el apoyo de un autobús que auspició el gobierno estatal a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala.

EL APUNTE

  • La capitana del equipo visitante, Roxana Alvarado protestó el juego, toda vez que 7 jugadoras del cuadro local, no contaban con la credencial expedida por la Liga Femenil

Continúa leyendo: