Águilas vuela alto en liga de beisbol

Consiguen el campeonato de los playoffs al derrotar 10 carreras a seis al Deportivo Tizatlán

ARMANDO PEDROZA

  · martes 30 de abril de 2019

Buen juego de la pelota caliente se desarrolló en la final celebrada en la unidad deportiva de Cuahuatzala /ARMANDO PEDROZA

En un día de fiesta deportiva para la comunidad del barrio de Cuahuatzala, la novena Águilas de Santa Ana Chiautempan se proclamó campeona de los playoffs de la liga de beisbol Unión Tizatlán Tercer Señorío, tras derrotar en la final al Deportivo Tizatlán 10 carreras a seis.

El pitcher ganador fue Willy Hernández, quien relevó a Alfredo Ontiveros, ambos peloteros realizaron buena labor en la lomita, para conducir a su equipo al triunfo.

EL JUEGO

En un día con un clima agradable, los alrededores de la unidad deportiva de Cuahuatzala cobraron vida con decenas de aficionados al deporte de la pelota caliente, en el sonido local amenizaba con sus ocurrencias el “Cholo”, quien recibía en ciertos momentos rechiflas, pero todo era parte del ambiente.

Fue la novena visitante quien raídamente tomó ventaja y la conservó cómodamente hasta la sexta entrada con una pizarra de seis carreras a cero, a los locales les costó trabajo evitar la blanqueda, debido a varios errores del segunda base, que decidió salirse del juego ante el desconcierto de su manager Alberto Ramos y de sus propios compañeros.

Fue hasta la sexta alta cuando por fin pudieron sacudir el cero en la pizarra y de esta forma lograron tres carreras. Para la séptima entrada, las emociones y las esperanzas aumentaron para los aficionados del Deportivo Tizatlán, que buscó hacer la hombrada y remontar el marcador adverso, pero sus intentos fueron en vano..

Después llegaron otras tres carreras para los saraperos, el locutor los llamaba “vecinos incómodos”, que provocaba la risa y el consuelo de los locales.

Ya en la novena entrada del encuentro 9se definió todo, los de Santa Ana anotaron la última carrera que sepultó a los del cuarto señorío, que pese a lograr tres carreras más, no les alcanzó para más.

El juego limpio se vivió dentro y fuera del terreno de juego, el rey de los deportes se gozó de principio a fin y la pizarra quedó 10 a 6 a favor de Águilas, que recibieron cinco mil pesos en premio. Además, se entregó el trofeo al equipo Real San Matías de primer lugar en el torneo regular.

LO TRÁGICO

La invasión de algunos familiares de los peloteros al campo de juego cobró factura en un menor de edad que se encontraba cerca del dugout improvisado del equipo local, cuando un batazo de foul fue a dar directo al rostro del infante, que le causó severa hinchazón en el pómulo izquierdo. Solo quedó en susto.

  • La alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca lanzó la primera bola del juego de final de los playoffs, ahí informó que su administración dotará de dugout al campo de beisbol de la unidad deportiva de Cuahuatzala.

También puedes leer: