/ jueves 24 de marzo de 2022

En EU manejan más autos automáticos que manuales, ¿por qué?

En América se tiende a hacer varias cosas al mismo tiempo mientras conducen, cosa que no suele suceder en el resto del mundo

En los Estados Unidos Unidos un automóvil automático es generalmente más barato que su contraparte estándar, además de que suelen tener más potencia y se utilizan para conducir distancias largar en carreteras relativamente rectas. En Europa, por otra parte, está más densamente poblada, con carreteras pequeñas y curvas, lo que requiere más anticipación, por lo que las marchas manuales permiten al conductor ser más reactivo.

Además del factor de carreteras, en América se tiende a hacer varias cosas al mismo tiempo mientras conducen, cosa que no suele suceder en el resto del mundo. “Los americanos comen mientras manejan y hacen varias cosas mientras tanto”, dice Lauren Fix de Car Coach “Los europeos no”. Cabe mencionar que no deberías comer mientras manejas.

Te puede interesar: Adiós a los autos manuales: Volkswagen explica por qué dejará de producirlos

En Europa su preferencia por la transmisión manual comienza desde pequeños, ya que suelen aprenderá a usar la palanca de cambio desde los 15 o 16 años. Fix dice que no conoce a nadie en Europa que no sepa manejar transmisión manual. Además, conducir un auto con transmisión manual obliga a las personas a estar más comprometidos con sus autos y lo que pasa a su alrededor.

“Ponen más atención a la carretera que en Estados Unidos”, dice Fix. “He estado por toda Europa y nadie está al teléfono mientras conduce. Ni siquiera en altavoz. Solo no lo hacen. No es parte de su cultura”. Igualmente prefieren los autos manuales porque utilizan menos combustible, algo importante ya que en lugares como Noruega llegan a pagar hasta $152 por un galón de gasolina.

¿Y en México?

Según un reporte de JATO Dynamics, 2019 fue el primer año en que se vendieron más vehículos automáticos que manuales en México, aunque el porcentaje suele ser equilibrado, aproximadamente un 50%. En 2020 por primera vez los autos automáticos superaron por un 7% a los manuales.

La mayor parte de las ventas de vehículos manuales en nuestro país se concentran en sedanes y hatchbacks, donde el precio y la facilidad de reparación cuentan como un factor importante. Las Pick-ups y vehículos comerciales aportan un volumen importante para los vehículos manuales.

Las cajas automáticas han mejorado con el paso de los años, al grado de llegar a ser mejores que las manuales en cuanto a desempeño y eficiencia. Lo que ocasiona que cada vez más fabricantes desaparezcan la opción de un tercer pedal en sus autos, en buena medida por la preferencia de los clientes, pero también por los avances en electrificación y conducción autónoma.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Para los fabricantes de autos, será más fácil cuando la transmisión manual desaparezca”, dijo Ivan Dury analista de edmunds.com. “Es una treta de ellos el ofrecer ambos, lo mismo con los distribuidores. Dadas las exigencias del mercado, se va a ir”

Publicado originalmente en El Sol de la Laguna

En los Estados Unidos Unidos un automóvil automático es generalmente más barato que su contraparte estándar, además de que suelen tener más potencia y se utilizan para conducir distancias largar en carreteras relativamente rectas. En Europa, por otra parte, está más densamente poblada, con carreteras pequeñas y curvas, lo que requiere más anticipación, por lo que las marchas manuales permiten al conductor ser más reactivo.

Además del factor de carreteras, en América se tiende a hacer varias cosas al mismo tiempo mientras conducen, cosa que no suele suceder en el resto del mundo. “Los americanos comen mientras manejan y hacen varias cosas mientras tanto”, dice Lauren Fix de Car Coach “Los europeos no”. Cabe mencionar que no deberías comer mientras manejas.

Te puede interesar: Adiós a los autos manuales: Volkswagen explica por qué dejará de producirlos

En Europa su preferencia por la transmisión manual comienza desde pequeños, ya que suelen aprenderá a usar la palanca de cambio desde los 15 o 16 años. Fix dice que no conoce a nadie en Europa que no sepa manejar transmisión manual. Además, conducir un auto con transmisión manual obliga a las personas a estar más comprometidos con sus autos y lo que pasa a su alrededor.

“Ponen más atención a la carretera que en Estados Unidos”, dice Fix. “He estado por toda Europa y nadie está al teléfono mientras conduce. Ni siquiera en altavoz. Solo no lo hacen. No es parte de su cultura”. Igualmente prefieren los autos manuales porque utilizan menos combustible, algo importante ya que en lugares como Noruega llegan a pagar hasta $152 por un galón de gasolina.

¿Y en México?

Según un reporte de JATO Dynamics, 2019 fue el primer año en que se vendieron más vehículos automáticos que manuales en México, aunque el porcentaje suele ser equilibrado, aproximadamente un 50%. En 2020 por primera vez los autos automáticos superaron por un 7% a los manuales.

La mayor parte de las ventas de vehículos manuales en nuestro país se concentran en sedanes y hatchbacks, donde el precio y la facilidad de reparación cuentan como un factor importante. Las Pick-ups y vehículos comerciales aportan un volumen importante para los vehículos manuales.

Las cajas automáticas han mejorado con el paso de los años, al grado de llegar a ser mejores que las manuales en cuanto a desempeño y eficiencia. Lo que ocasiona que cada vez más fabricantes desaparezcan la opción de un tercer pedal en sus autos, en buena medida por la preferencia de los clientes, pero también por los avances en electrificación y conducción autónoma.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Para los fabricantes de autos, será más fácil cuando la transmisión manual desaparezca”, dijo Ivan Dury analista de edmunds.com. “Es una treta de ellos el ofrecer ambos, lo mismo con los distribuidores. Dadas las exigencias del mercado, se va a ir”

Publicado originalmente en El Sol de la Laguna

Municipios

Conoce el “atole de Judas”, nuevo patrimonio gastronómico de San Juan Huactzinco

Únicamente tres viudas lo ofrecen en la procesión del Viernes de Dolores

Cultura

Es Casa Xúa hogar de los defensores del maíz nativo de Ixtenco

Productores, investigadores, cocineras y artesanos forman parte de este proyecto encaminado a la preservación de la identidad

Local

Presentan cartel del XIII Parlamento Juvenil Tlaxcala; se llevará a cabo del 29 de abril al 31 de mayo

Se ajustarán a cumplir con las acciones afirmativas emitidas por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones

Elecciones 2024

[Actualización] Da TET un respiro al PRI; sí podrá registrar candidatos a diputados locales

Aunque presentó documentación de manera extemporánea, no pueden coartarles su derecho de ser votados, sostiene

Municipios

Reprueban pobladores irrupción en alcaldía de Contla por grupo de Cuauhtenco

Algunas personas afirman que los inconformes son un grupo minoritario que solo representa intereses políticos de un sector

Elecciones 2024

Podrán votar un millón 42 mil 687 tlaxcaltecas este 2 de junio; INE recibió la lista nominal definitiva

La Junta Local del INE recibió la lista nominal definitiva, actualizada al 2 de abril de 2024