/ sábado 14 de abril de 2018

Kia Sorento, un vehículo lunar

Recorrimos las ondulantes carreteras entre Nuevo León y Coahuila en la SUV más vendida del país; la renovada camioneta nos dejó satisfechos

Entre paisajes lunares y caminos sinuosos probamos la actualización de la SUV mediana más vendida en el país.

La increíble suspensión de Kia Sorento 2019 hace que manejarla sea una experiencia de sumo confort tanto en carretera y como en rutas agrestes. Pisamos el acelerador entre 150 y 200 kilómetros por hora desde Torreón, Coahuila, rumbo a las vistas de la biosfera en la localidad de Cuatro Ciénegas.

Durante las cerca de tres horas que duró el viaje de ida comprobamos que el aplomo y estabilidad de esta SUV son parte de las razones por las que en 2017 se convirtió en líder del segmento de las camionetas medianas en todo el territorio nacional.

El buen agarre de las llantas de la versión EX, con motor 2.4 litros y que recién se incorpora al mercado mexicano, brindó la sensación de seguridad en las curvas con las que nos retó el camino de ida.

La camioneta de cuatro cilindros más equipada de la marca no necesita llave manual para encender, añade faros de niebla, asiento eléctrico para el copiloto y rines de 18 pulgadas.

Entre los gadgets más consentidores que presume la EX se encuentra el cargador inalámbrico.

Los amortiguadores y el torque arriba de las 200 libras permitieron subir pendientes agudas y pedregosas sin echar de menos la potencia y la comodidad que muchas veces hace falta en vehículos con motores de pocos litros.

Para el regreso a Torreón tocó el turno de pilotear la versión SXL AWD. Su motor de V6 nos llevó hasta lo más alto de las llamadas Minas de Mármol. Entre trozos de roca y subidas sinuosas, la camioneta All Wheel Drive se comportó potente y estable. Para volver a Torreón nos quedamos con ella.

Si comparamos ambos vehículos, el de cuatro y seis cilindros, podemos decir que no se hacen sombra en el torque y cuentan con verdadera potencia, llantas de entre 17 y 19 pulgadas y una amplitud de siete plazas, cuya tercera fila de asientos es abatible.

Se trata de un producto importado, creado en la planta de Kia en Georgia, al sureste de Estados Unidos, y que forma parte de la tercera generación de las Sorento.

La versión V6 agrega transmisión automática de ocho velocidades; para una visión que otorgue mayor seguridad en su tope de gama añade cámara de 360 grados, así como seis bolsas de aire.

Entre paisajes lunares y caminos sinuosos probamos la actualización de la SUV mediana más vendida en el país.

La increíble suspensión de Kia Sorento 2019 hace que manejarla sea una experiencia de sumo confort tanto en carretera y como en rutas agrestes. Pisamos el acelerador entre 150 y 200 kilómetros por hora desde Torreón, Coahuila, rumbo a las vistas de la biosfera en la localidad de Cuatro Ciénegas.

Durante las cerca de tres horas que duró el viaje de ida comprobamos que el aplomo y estabilidad de esta SUV son parte de las razones por las que en 2017 se convirtió en líder del segmento de las camionetas medianas en todo el territorio nacional.

El buen agarre de las llantas de la versión EX, con motor 2.4 litros y que recién se incorpora al mercado mexicano, brindó la sensación de seguridad en las curvas con las que nos retó el camino de ida.

La camioneta de cuatro cilindros más equipada de la marca no necesita llave manual para encender, añade faros de niebla, asiento eléctrico para el copiloto y rines de 18 pulgadas.

Entre los gadgets más consentidores que presume la EX se encuentra el cargador inalámbrico.

Los amortiguadores y el torque arriba de las 200 libras permitieron subir pendientes agudas y pedregosas sin echar de menos la potencia y la comodidad que muchas veces hace falta en vehículos con motores de pocos litros.

Para el regreso a Torreón tocó el turno de pilotear la versión SXL AWD. Su motor de V6 nos llevó hasta lo más alto de las llamadas Minas de Mármol. Entre trozos de roca y subidas sinuosas, la camioneta All Wheel Drive se comportó potente y estable. Para volver a Torreón nos quedamos con ella.

Si comparamos ambos vehículos, el de cuatro y seis cilindros, podemos decir que no se hacen sombra en el torque y cuentan con verdadera potencia, llantas de entre 17 y 19 pulgadas y una amplitud de siete plazas, cuya tercera fila de asientos es abatible.

Se trata de un producto importado, creado en la planta de Kia en Georgia, al sureste de Estados Unidos, y que forma parte de la tercera generación de las Sorento.

La versión V6 agrega transmisión automática de ocho velocidades; para una visión que otorgue mayor seguridad en su tope de gama añade cámara de 360 grados, así como seis bolsas de aire.

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