Buscará tlaxcalteca levantar la copa de la Liga MX, en la final de ida Santos-Toluca

Estoy preparado y me siento muy motivado por representar a mi estado en el balompié nacional, expresa

Karla MUÑETÓN

  · jueves 17 de mayo de 2018

Preparado, orgulloso y contento es como se siente el tlaxcalteca Rodrigo Salinas Dorantes, defensa central del Toluca F.C. que este día, a las 20:00 horas, disputará la final de ida del Clausura 2018 de la Liga MX cuando visiten a Santos.

Junto con su equipo, ayer llegó a Torreón, Coahuila, para llevar a cabo sus entrenamientos.

En entrevista con este Diario, Rodrigo Salinas aseguró que llegar a su primera final de liga es un logro que lo llena de orgullo, eso a pesar de que en dos ocasiones ya enfrentó una final de copa y de tener en su haber cuatro semifinales.

"Si no me equivoco no hay otro tlaxcalteca que haya jugado una final de liga, y por eso me siento orgulloso y contento", expresó.

Eso sí, reconoció que el logro fue colectivo y que el haber sido líderes del torneo con nueve victorias consecutivas y ser invictos en casa fue resultado del esfuerzo de todo el club.

Al indicar que jugó todos los partidos del torneo y de la liga, se dijo feliz por ser representar a Tlaxcala en el balompié nacional.

"Busco alzarme con la gloria y levantar la copa, llevo ya 10 años en primera división y hasta esta es mi primera final de liga", comentó.

Es consciente de que niños y jóvenes de la entidad lo admiran y buscan ser como él, pero reconoce también que llegar hasta ese lugar no ha sido fácil.

Foto: Archivo

Quienes juegan a la pelota saben lo difícil que es estar constantemente sobre todo en un equipo grande como Toluca", indicó.

Finalmente, pidió a los niños y jóvenes luchar por sus sueños y no desistir, pues señaló que él es el ejemplo de que la perseverancia permiten lograrlo.