Calpulalpan fue sede de torneo de rugby adaptado con seis equipos sobre silla de ruedas de Tlaxcala, Ciudad de México (CDMX), Puebla e Hidalgo.
Por la entidad asistieron los equipos CRI Apizaco y Huamantla.
Erik Martínez Macías, coordinador del evento, informó que el objetivo principal es la inclusión de las personas con capacidades diferentes a las competencias deportivas en diferentes modalidades, en este caso el "rugby adaptado".
No te pierdas:➡️CRI Apizaco fomenta el deporte entre personas con discapacidad
Sostuvo que Chuecos VIM de la CDMX se adjudicó el primer lugar, seguido por Fénix, también de la capital del país, Coyotes de Tlaxcala y UBR de Huamantla.
Los primeros cuatro equipos fueron premiados con estímulos económicos de ocho mil, cuatro mil, tres mil y dos mil pesos, respectivamente.
Continúa leyendo:➡️Piden incluir a personas con discapacidad, a través del deporte
En el torneo también vieron acción Titanes del Asfalto de Puebla y Emiliano Zapata de Hidalgo.
Martínez Macías comentó que el deporte adaptado integra a personas que nacen con discapacidad o pasan por alguna circunstancia de un accidente, por lo que nadie está exento a estar en esta situación.
No dejes de leer:➡️Quaden Bayles, víctima de bullying por su enanismo, conoce a su equipo favorito
Añadió que participó en el cuerpo de arbitraje del torneo para palpar y conocer el juego. “Adaptamos algunas reglas internas y fue un espectáculo verlos cómo disputaban las jugadas”.
Subrayó que en la zona norte poniente del estado le falta tener más contacto con el deporte estatal, por lo que se han dado a la tarea de crear eventos, que fomenten diferentes disciplinas y que tengan participación niños, jóvenes y adultos de Calpulalpan, Nanacamilpa, Sanctorum y Españita.
Te recomendamos:➡️Edil de Xaxala, sin límites al gobernar; padece discapacidad visual
Los jugadores sobre silla de ruedas presentan falta de movilidad en sus extremidades inferiores.
LEE MÁS: ⬇️