Fusionan deporte y naturaleza, en evento atlético de Quiahuixtlan

Compiten en tres categorías de cinco, 10 y 18 kilómetros, además recreativa y canicross

Armando Pedroza | El Sol de Tlaxcala

  · martes 12 de enero de 2021

El escenario natural de Los Reyes Quiahuixtlan fue del disfrute de los deportistas/ Armando Pedroza

Con la participación de 280 atletas, culminó con éxito la segunda edición del “Trail Los Molinos“ realizada en la comunidad de Los Reyes Quiahuixtlan, municipio de Totolac.

Las cabañas de Techichilco fueron el centro de concentración de los deportistas, quienes participaron en tres categorías oficiales, además una ruta recreativo, con las debidas medidas preventivas ante la pandemia por Covid-19.

Asimismo, se abrió la convocatoria para la modalidad canicross (correr con perro), una especialidad atractiva para el binomio y disfrutar de la naturaleza.

El evento fue organizado por el club Raptor´s, representado por Katia Olaya Jiménez Zempoalteca, Roberto Cano y César Fernando Vázquez, quienes son los principales impulsores del deporte trail en el estado.

De este modo, competidores de diferentes partes del país llegaron a tierras tlaxcaltecas para integrarse al reto de cinco, 10 y 18 kilómetros e internarse en la naturaleza, entre el manantial, las pirámides y senderos.

De principio a fin, los atletas tuvieron el soporte de los integrantes del comité organizador, así como voluntarios que se sumaron para guiar a los corredores por las brechas del cerro, y finalmente llegar a la meta instalada en el predio de Techichilco, escenario sede de los primeros dos años de ese evento.

Empero, Roberto Cano anunció que para el próximo año 2022, el “Trail Los Molinos” cambiará de sede, aunque no precisó para dónde se mudará el evento, pues la intención es fortalecer el grupo y difundir otras atracciones naturales que brinda el municipio de Totolac.

Finalmente, se informó que todos los competidores que arribaron a la meta recibieron su medalla conmemorativa.

EL MÉRITO

  • Cuando creían que todos habían llegado a la meta, al fondo apareció la figura de un joven, su pelo chino literalmente se alació con el sudor que invadía su cabeza, su ropa aún mojada, daba muestra de su travesía por el río y senderos, al final se llevó la ovación de todos los atletas.

Continúa leyendo: