Mercenarios, campeón de Totolac

Destrona a Blue Devils al ganar el duelo final por tres goles a dos

ARMANDO PEDROZA | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 28 de octubre de 2019

Mercenarios se convirtió en el nuevo monarca de la liga de futbol rápido de Totolac /ARMANDO PEDROZA

A base de un futbol bien ordenado y sin caer en la desesperación, Mercenarios dio la sorpresa y destronó a Blue Devils para llevarse el título varonil del torneo del futbol rápido de la liga municipal de Totolac jugado en la Unidad Deportiva del Trébol.

Lo que se esperaba un día pintado de azul, finalmente se tornó de negro y alzaron la copa después de ganar el juego final por tres goles a dos.

Ahí, la directiva de la liga que encabeza Daniela Leyva, junto con el director de deportes de la comuna, Roberto Pérez Cano, premió a los tres mejores equipos del torneo con trofeo y dinero en efectivo.

De esta manera, Mercenarios alzó el título, mientras que Blue Devils se quedó con el subcampenato y Balsan con el tercer lugar.

Además, se reconoció a Jairo Ramírez del equipo Blue Devils como campeón goleador del torneo con 74 dianas, mientras que el mejor portero fue su compañero Enrique Tapia, quien recibió solo 38 goles.

LA FINAL

En una final que se tornó en ciertos momentos ríspida dentro del terreno de juego y en tribunas un caldero entre ambas porras femeniles, con plantilla completa arribaron los dos equipos en busca de la ansiada corona

Por el lado de los campeones defensores, Blue Devils, utilizaron todo su arsenal, mientras que los rivales, Mercenarios, guardaron su “as” bajo la manga para sacarlo en el segundo tiempo.

Los primeros en hacer daño fueron los del equipo azul por conducto de Irvig Rodríguez, el empate cayó con gol de Manuel Macías y posteriormente remontaron gracias a un contra golpe que aprovechó Ricardo Amaro para convertir el 2-1 a su favor.

Empero, el gusto no duró mucho tiempo porque a los pocos minutos Blue Devils aprovechó un bajón de juego de Mercenarios y puso tablas en el marcador. Con la pizarra 2-2, la parte final del partido resultó espectacular, con rotaciones del balón por todas las partes del terreno de juego.

A unos minutos del silbatazo final, Julio César Paredes anotó el tercer gol para Mercenarios, que les daba el campeonato del torneo a Mercenarios.

LO MALO

  • Durante y después del juego, en las gradas del también llamado Polideportivo del Periférico se vivió un duelo entre porras, en su mayoría mujeres, quienes se atacaron con palabras soeces.

Continúa leyendo: