Posponen en Zacatelco los juegos amistosos

Por los riesgos de contagios al encontrarse el municipio en semáforo rojo

Francisco H. Reyes | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 8 de julio de 2020

Suspenden nuevamente actividad beisbolística de la liga regional de Zacatelco/Francisco H. REYES

Una nueva posposición de partidos amistosos de beisbol en Zacatelco fue acordada en la liga regional por los riesgos de contagios al encontrarse el municipio en semáforo rojo.

Por la problemática de salud, reconsideraron no jugar este domingo como lo tenían programado a inicios de semana.

Andrés Denicia, representante de los ampáyers de este organismo, comentó que se llegó a la decisión de que no es conveniente en estos momentos tener actividad deportiva por la pandemia Covid-19.

Zacatelco está en el quinto lugar de municipios con más contagios en la entidad de Tlaxcala, primero del sur del estado.

Los partidos de beisbol de la liga regional de Zacatelco tienen sede en varios municipios y en la comuna del sur en los campos deportivos de El Chatlal donde es amplia la concurrencia de personas.

Esta agrupación deportiva, a pesar de que permanece el semáforo rojo que impide toda actividad deportiva en la entidad, celebró partidos durante tres semanas seguidas en el mes de junio.

Sus encuentros fueron amistosos y en la mayoría los deportistas jugaron sin hacer uso de cubrebocas y gel antibacterial.

La dirección del deporte de Zacatelco extendió un acuerdo con delegados de equipos de la liga regional Zacatelco en la que le permitía celebrar los partidos a pesar de estar restringida la actividad deportiva por los contagios del nuevo coronavirus.

En un documento firmado con hoja membretada del ayuntamiento de Zacatelco y al calce por representantes de novenas, expone diferentes puntos para cuidar la integridad de las personas ante el riesgo de contagiarse de Covid-19.

En ese escrito pide que en caso de que autoridades federales, estatales o municipales consideren suspender los juegos deberán acatar inmediatamente la disposición.

No dejes de leer: