Tlaxcaltecas mejoraron su rendimiento en Olimpiada

Refirió que el sueño más grande de todo deportista es llegar a representar a su país

FRANCISCO H. REYES

  · lunes 28 de mayo de 2018

Juan Salvador González dijo que “estamos cumpliendo y vamos a seguir trabajando para mejorar”. / Everardo Nava

Querétaro.-Los avances de los atletas se ven en sus marcas, señaló el entrenador de San Pablo del Monte Juan Salvador González, quien resaltó el papel de la delegación tlaxcalteca en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 al mejorar, en la mayoría de exponentes, los tiempos alcanzados en la justa regional.

Ante ello, dijo que sus atletas han cumplido con las expectativas, entre ellos su hijo Erick Salvador quien se adueñó del bronce en los tres mil metros planos de la categoría juvenil menor.

Fabiola Vázquez

Refirió que Erick ha tenido un año fructífero al calificar a la fase final y superar el regional hasta donde llegó en años anteriores.

El estratega comentó que el bronce de su hijo lo siente como un oro ya que mejoró por seis segundos su registro y enfrentó a dos corredores de alto nivel con quienes peleó de tú a tú hasta el último metro de la prueba.

Dijo que la evaluación de los resultados parten del análisis de los tiempos registrados, “lo importante es mejorarlos para tener conclusiones satisfactorias en el proceso que llevan a cabo”.

Consideró que “estamos cumpliendo y vamos a seguir trabajando para mejorar, queremos cosas grandes y para ello hay que continuar siendo constantes y con objetivos claros”.

Refirió que el sueño más grande de todo deportista es llegar a representar a su país en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos, por lo que sostuvo que hay que ser cuidadosos en llevar un proceso formativo a mediano y largo plazo, que aterrice en el alto rendimiento.

Juan Salvador es padre de Juan Carlos, Omar y Erick, los dos primeros integrados a la categoría libre y aspirantes a alcanzar la selección nacional.

EL DATO:

  • El entrenador Juan Salvador reconoció el esfuerzo de la delegación estatal en la olimpiada nacional al mejorar los tiempos alcanzados en la justa regional.