Trabajan el muay thai en Fire Sports Center

Surgen dos talentos de la disciplina en 2019

Francisco H. REYES | El Sol de Tlaxcala

  · martes 24 de diciembre de 2019

Ricardo García Cabrera está al frente de las sesiones de muay thai que imparten en Fire Sports Center /Francisco H. REYES

En 2019 surgieron nuevos talentos de muay thai, deporte arte marcial originario de Tailandia.

En Fire Sports Center, el entrenador Ricardo García Cabrera está al frente de las sesiones diarias de esta disciplina en la que han captado nuevos talentos como Pavel Antonio Morales Jiménez y Jair Maldonado López, quienes vieron acción en un torneo nacional y en uno regional.

El estratega señaló que ambos exponentes han alcanzado primeros y segundos lugares, por lo que su crecimiento en un año de preparación es significativo.

Subrayó que tanto Pavel como Jair pueden alcanzar la selección nacional por sus cualidades y disciplina, además son aspirantes a formar parte de la selección nacional.

García Cabrera mencionó que Fire Sport Training Center es una nueva alternativa para desarrollar el muy thai y otras artes marciales mixtas.

Informó que entrenan de 7:00 a 10:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en las instalaciones ubicadas en el bulevar Ocotlán.

Comentó que para ser peleador de muay thai se necesita “mucha pasión por el deporte”.

Añadió que manejan la espiritualidad, que los conduce al respeto. “Practicamos el estilo tailandés, todo lo tradicional de este deporte arte marcial”.

Dijo que para sobresalir se necesita trabajar la técnica, la condición física para soportar tres rounds de tres minutos cada uno.

Señaló que el golpeo general de esta disciplina va orientado al arte de las ocho armas con el uso de los dos codos, dos puños, dos patadas y dos barridos.

MUAY THAI

Es conocido como el arte de las ocho extremidades o boxeo tailandés, el muay thai es un arte marcial tradicional de este país. Dos luchadores combaten de pie, utilizan técnicas de golpes efectuados con piernas, brazos, pies, rodillas y codos, además de barridos

NO DEJES DE LEER