Yosgart de Sixto anhela ser futbolista profesional

FRANCISCO H. REYES

  · viernes 23 de noviembre de 2018

Yosgart se desempeña como mediocampista central, su función es la de recuperar y distribuir balones a la ofensiva. Everardo Nava

Yosgart de Sixto Martínez, a sus 10 años de edad, no quita el dedo del renglón y mantiene firme su sueño de llegar algún día a ser jugador de futbol profesional.

La vida del niño está empapada del balompié, deporte que practica y sigue porque su papá Joel de Sixto Romero lo jugó y promovió desde su infancia hasta la edad adulta.

El infante empezó a golpear la esférica a los 3 años de edad con el equipo Cedif de Antonio Herrera en la cancha de Blas Charro Carvajal.

Después integró el equipo de fuerzas básicas de la Loma con Nahum Hernández conocido como Zague y continuó su formación deportiva con los Tuzos Tlaxcala.

Actualmente tiene clara su meta, de trascender en el futbol con base en la disciplina, la entrega y la perseverancia. Comentó que sus padres le han inculcado valores de esfuerzo y honestidad consigo mismo para alcanzar su objetivo deportivo.

Yosgart es estudiante de nivel primaria y su padre Joel de Sixto Romero actualmente es un jugador retirado quien brilló por más de una década en el fútbol amateur estatal al conquistar cinco campeonatos con el Rosario Central en la Liga de Servidores Públicos, en la que también participó como entrenador.

Sixto Romero recordó que integró una plantilla de jugadores sobresalientes, entre ellos los hermanos Jorge y Roberto Pérez Santiesteban, Iván Sánchez “El Chango”, Leo Dan Flores y Florentino Ramírez “El Puebla”.

Al retomar la actividad de su hijo, comentó que radican en la colonia Loma Xicohténcatl y sus equipos actuales son los Tuzos de Tlaxcala, que juega en la Liga Saraperos de futbol rápido en Chiautempan y Brasil Loma que incursiona en la Liga Amigos de la capital del estado.