Sin duda alguna, cuando encontramos algo de manera accidental y que de alguna manera es muy importante para nosotros, la emoción que sentimos es indescriptible. Pues esto es lo que le pasó a Joe Davis, jefe del equipo de conservación del agua de Rutland Wildlife Trust Britain’s largest ‘Sea Dragon’ discovered in UK’s smallest county | Leicestershire and Rutland Wildlife Trust (lrwt.org.uk), al encontrar de manera imprevista los restos de un “dragón marino” que es considerado uno de los hallazgos más importantes de la paleontología británica.
LOS SUCESOS
Todo ocurrió en el mes de febrero del año pasado, cuando Davis realizaba un drenaje de rutina en una isla del embalse de Rutland Water. Al percatarse de los fósiles dio aviso a las autoridades competentes. Meses después, entre agosto y septiembre, un equipo de paleontólogos de todo Reino Unido excavó los restos.
No te pierdas:➡️ [Video] Encuentran canoa maya prehispánica en tramo del Tren Maya
EL HALLAZGO
Conforme avanzaba la excavación, los científicos se dieron cuenta que este fósil es de un ictiosaurio, una criatura de 180 millones de años de antigüedad, tiene 10 metros de largo y está casi totalmente completo. Su cráneo pesa aproximadamente una tonelada.
DATOS SOBRE LOS ICTIOSAURIOS
Los ictiosaurios se llaman ‘dragones marinos’ porque tienden a tener dientes y ojos grandes. El primero fue descubierto en Dorset en 1812 por una niña llamada Mary Anning, quien se convirtió en una cazadora de fósiles de renombre mundial.
Te recomendamos:➡️ Esperan más hallazgos de mamuts en aeropuerto de Santa Lucía
Técnicamente, los ictiosaurios eran depredadores marinos y se clasifican como reptiles marinos en lugar de dinosaurios, pero aparecieron en la época de los primeros dinosaurios hace unos 250 millones de años y se extinguieron hace 90 millones de años.
Se parecían a delfines aterradores a pesar de no estar relacionados y variaban en longitud desde aproximadamente un metro hasta más de 25 metros.
LEE MÁS: ⬇️