Diputado Miguel Ángel Covarrubias se va contra Bladimir Zainos; ambos buscan reelección

Asegura que obras públicas en Tepeyanco no fueron ejecutadas por el exalcalde, quien le responde que fueron producto del llamado "Fondo Moches"

Karla Muñetón / El Sol de Tlaxcala

  · martes 26 de marzo de 2024

La máxima tribuna del Estado fue usada por el diputado con licencia, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, para presumir las obras públicas que gestionó para los municipios que formaban parte del distrito local 14, demarcación electoral que representó en la actual Legislatura.


Durante la sesión ordinaria de este día, Covarrubias Cervantes se dirigió a su homólogo, el también diputado local con licencia, Bladimir Zainos Flores, para reprocharle que, como alcalde de Tepeyanco, no haya cumplido a la ciudadanía sus promesas.


Pero no sólo eso, pues también lo tachó de mentirle a la ciudadanía al adjudicarse varias obras públicas y ejecución de programas sociales, pues mencionó que en la realidad fueron gestionadas desde el Congreso local por él como representante del entonces distrito electoral 14.


Entre otras cosas, el legislador con licencia, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, enlistó la distribución de calentadores solares, la remodelación del parque de Tepeyanco, la rehabilitación y construcción de pavimento y drenaje sanitario en varias calles de ese municipio y hasta la edificación de techumbres en diversas escuelas.


"El brillo de una luciérnaga sólo se da al momento de quererse aparear. Espero que este no sea el caso", expresó al referirse a Zainos Flores, al tiempo que agregó un "Nos vemos en el distrito".


En respuesta, el diputado local con licencia, Bladimir Zainos Flores le dijo que como presidente municipal de Tepeyanco fue responsable de la gestión en esa demarcación.


"Y lo vuelvo a decir y lo sostengo, hay gente que está molesta porque truncamos lo que hacían: corromper al pueblo", aseveró.


Durante la plenaria, también señaló que las gestiones hechas por el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes fueron obra de llamado "Fondo Moches".


Agregó que que es fácil decir que son buenas personas y defienden al pueblo, mientras tanto en elllos existe un enriquecimiento, corrupción y cinismo.


"Y eso que quede muy claro, la luciérnaga, efectivamente, tiene un tiempo de vida corto, pero sin duda tiene luz propia", sostuvo.