/ lunes 9 de julio de 2018

El negocio del futbol: China domina patrocinios del Mundial

El responsable comercial de la FIFA admite que el escándalo de corrupción ahuyentó a firmas occidentales

MOSCÚ, Rusia.- El escándalo de corrupción de la FIFA podrá haber frenado la llegada de firmas occidentales como patrocinadores, pero las empresas chinas que respaldan este Mundial de ninguna manera están cerrando una brecha, dijo el jefe comercial de la federación, Philippe Le Floc'h.

El desembarco chino en este Mundial es el más marcado en la historia del torneo. Unos 40 mil hinchas del gigante asiático llegaron a Rusia pese a la ausencia de su selección, decenas de millones miran los partidos por televisión desde su casa y la publicidad china en los estadios de todo Rusia es omnipresente.

Esto último es resultado de un nivel sin precedentes de participación china en los patrocinios de la FIFA, tradicionalmente copado por marcas multinacionales más conocidas de Occidente o Japón.

Le Floc'h dijo que la masiva llegada de marcas chinas "tal vez" se dio en un momento en el que los patrocinadores occidentales se dejaron llevar por el escándalo de corrupción, pero se abstuvo de atribuir el cambio solamente a ese hecho.

"Es sólo que la situación económica no era tan buena, es una gran inversión (y) hubo un cambio en la economía mundial y algunas compañías asiáticas, o las chinas en particular, están buscando el mejor vector de comunicación para alcanzar una huella global".

El desembarco de las empresas chinas en la FIFA es bastante reciente. El fabricante de paneles solares Yingli Green Energy fue el primer patrocinador mundialista del gigante asiático en 2010.

Hisense es una de las tres firmas chinas que la FIFA incluye entre los cinco patrocinadores de la Copa Mundial, junto al fabricante de teléfonos inteligentes Vivo y la empresa láctea Mengniu.

"Las empresas chinas están ansiosas por expandirse (...) y también por desarrollar el futbol en China, que es lo que queremos hacer", agregó Le Floc'h.


MOSCÚ, Rusia.- El escándalo de corrupción de la FIFA podrá haber frenado la llegada de firmas occidentales como patrocinadores, pero las empresas chinas que respaldan este Mundial de ninguna manera están cerrando una brecha, dijo el jefe comercial de la federación, Philippe Le Floc'h.

El desembarco chino en este Mundial es el más marcado en la historia del torneo. Unos 40 mil hinchas del gigante asiático llegaron a Rusia pese a la ausencia de su selección, decenas de millones miran los partidos por televisión desde su casa y la publicidad china en los estadios de todo Rusia es omnipresente.

Esto último es resultado de un nivel sin precedentes de participación china en los patrocinios de la FIFA, tradicionalmente copado por marcas multinacionales más conocidas de Occidente o Japón.

Le Floc'h dijo que la masiva llegada de marcas chinas "tal vez" se dio en un momento en el que los patrocinadores occidentales se dejaron llevar por el escándalo de corrupción, pero se abstuvo de atribuir el cambio solamente a ese hecho.

"Es sólo que la situación económica no era tan buena, es una gran inversión (y) hubo un cambio en la economía mundial y algunas compañías asiáticas, o las chinas en particular, están buscando el mejor vector de comunicación para alcanzar una huella global".

El desembarco de las empresas chinas en la FIFA es bastante reciente. El fabricante de paneles solares Yingli Green Energy fue el primer patrocinador mundialista del gigante asiático en 2010.

Hisense es una de las tres firmas chinas que la FIFA incluye entre los cinco patrocinadores de la Copa Mundial, junto al fabricante de teléfonos inteligentes Vivo y la empresa láctea Mengniu.

"Las empresas chinas están ansiosas por expandirse (...) y también por desarrollar el futbol en China, que es lo que queremos hacer", agregó Le Floc'h.


Local

Festival de la Familia: Viven infantes una fantástica noche con el musical “The Wiz”

El musical protagonizado por Lucero Mijares y María del Sol llegó a la entidad para festejar el Día del Niño

Elecciones 2024

Tlaxcala y México no van bien, asegura “Alito” durante su visita a San Pablo del Monte

Estructura del partido político visitó los municipios de Hueyotlipan y San Pablo del Monte

Local

Incentiva sector salud la vacunación antirrábica; previene que animales y humanos la contraigan

El sector salud aplicó 325 mil 144 vacunas en perros y gatos en los primeros cuatro meses del año

Cultura

Con la muestra “Ensoñaciones de la Diversidad”, personas con discapacidad se expresan a través del arte

Personas con discapacidad presentan sus obras en la galería capitalina “Desiderio Hernández Xochitiotizin”

Cultura

¿Planes para este fin de semana? Visita el Festival de Fotografía Estenopeica

Esta técnica antigua muestra uno de los procesos más antiguos para la captura de imágenes

Policiaca

Dan 56 años de cárcel a Álvaro N. por desaparición forzada de Daniela Muñoz

La joven maestra fue vista por última vez el 13 de septiembre de 2020 en Apizaco