/ miércoles 10 de abril de 2024

Vuelven robotaxis, pero con humanos

La filial de GM, Cruise, retiró sus unidades autónomas hace seis meses por un incidente

Cruise, filial de General Motors (GM) dedicada a la conducción autónoma, reanudará sus operaciones en Estados Unidos con una flota reducida de vehículos, pero ahora conducidos manualmente. Esto tras suspender por seis meses todas sus actividades debido a un incidente con uno de sus carros.

"Cruise está reanudando la conducción manual para crear mapas y recopilar información vial en ciudades seleccionadas, comenzando en Phoenix. Este trabajo se realiza utilizando vehículos conducidos por humanos sin sistemas autónomos activados", indicó.

Te puede interesar: Xiaomi acelera en la carrera de "autos verdes" contra Tesla y BYD

En octubre, un peatón en San Francisco fue atropellado por otro vehículo y luego arrastrado por un auto de Cruise sin conductor por seis metros.

Tras el incidente, la compañía suspendió todas sus operaciones, se le retiró el permiso para operar en California y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras emitió un retiro de sus vehículos.

Cruise indicó que la decisión de reanudar sus actividades, ahora con vehículos conducidos de manera manual, será clave para validar sus sistemas de conducción autónoma, con el objetivo de regresar a las operaciones sin conductor, comenzando en Phoenix, y posteriormente a otras ciudades.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Waymo, startup de conducción autónoma y rival directo de Cruise, ha estado operando y ampliando sus servicios en Phoenix durante varios años y recientemente comenzó a ofrecer viajes sin conductor en las autopistas de Arizona. La empresa anunció una alianza con Uber Technologies para proporcionar viajes eléctricos autónomos sin un conductor humano detrás del volante.

Bajo el mando del exdirector ejecutivo de Cruise, Kyle Vogt, los funcionarios de la compañía habían dicho que su decisión de centrarse en San Francisco ofrecería una tecnología de vehículos autónomos más sólida que desarrollar software en los amplios bulevares de una ciudad como Phoenix.

Cruise, filial de General Motors (GM) dedicada a la conducción autónoma, reanudará sus operaciones en Estados Unidos con una flota reducida de vehículos, pero ahora conducidos manualmente. Esto tras suspender por seis meses todas sus actividades debido a un incidente con uno de sus carros.

"Cruise está reanudando la conducción manual para crear mapas y recopilar información vial en ciudades seleccionadas, comenzando en Phoenix. Este trabajo se realiza utilizando vehículos conducidos por humanos sin sistemas autónomos activados", indicó.

Te puede interesar: Xiaomi acelera en la carrera de "autos verdes" contra Tesla y BYD

En octubre, un peatón en San Francisco fue atropellado por otro vehículo y luego arrastrado por un auto de Cruise sin conductor por seis metros.

Tras el incidente, la compañía suspendió todas sus operaciones, se le retiró el permiso para operar en California y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras emitió un retiro de sus vehículos.

Cruise indicó que la decisión de reanudar sus actividades, ahora con vehículos conducidos de manera manual, será clave para validar sus sistemas de conducción autónoma, con el objetivo de regresar a las operaciones sin conductor, comenzando en Phoenix, y posteriormente a otras ciudades.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Waymo, startup de conducción autónoma y rival directo de Cruise, ha estado operando y ampliando sus servicios en Phoenix durante varios años y recientemente comenzó a ofrecer viajes sin conductor en las autopistas de Arizona. La empresa anunció una alianza con Uber Technologies para proporcionar viajes eléctricos autónomos sin un conductor humano detrás del volante.

Bajo el mando del exdirector ejecutivo de Cruise, Kyle Vogt, los funcionarios de la compañía habían dicho que su decisión de centrarse en San Francisco ofrecería una tecnología de vehículos autónomos más sólida que desarrollar software en los amplios bulevares de una ciudad como Phoenix.

Elecciones 2024

Morena, MC y PAC ya pueden hacer campaña de candidaturas a integrar ayuntamientos

El ITE dio por solventadas las observaciones que le habían hecho en materia de comunidades indígenas y aprobó sus solicitudes

Local

Santa Cruz es símbolo de fortaleza para los albañiles; hoy celebran su día

Este tres de mayo, los trabajadores de la construcción están de manteles largos; más que un festejo es un agradecimiento, sostienen

Local

Pugnas marcan la vida sindical del “7 de mayo”; permanece divisionismo entre agremiados

Los burócratas estuvieron sin dirigencia sindical de 2022 a diciembre de 2023

Local

Aprueba Congreso local reformas para erradicar la discriminación laboral por embarazo

Legisladores locales modifican ley para evitar actos discriminatorios en entornos laborales por embarazo

Municipios

Demuelen obra reciente en plaza Cuatro Señoríos de Totolac; había costado 1.7 millones de pesos

Costó $1.7 millones en 2021 al gobierno municipal; además, la fuente danzante no funciona

Deportes

A su corta edad, Polet Sarmiento comparte con niños y niñas su amor por la gimnasia

La joven deportista entrena a niñas y niños desde que tiene 12 años de edad