A una semana, tienen parquímetros de Apizaco buena aceptación ciudadana

Es un programa perfectible y se analizan algunos aspectos para definir espacios destinados a motos y bicicletas

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 5 de junio de 2020

Ciudadanos califican de aceptable el servicio de parquímetros instaurado el pasado lunes 1 de junio en las principales calles de Apizaco. | Moisés Morales

A una semana de funcionamiento, ciudadanos y comerciantes calificaron como aceptable la decisión del Gobierno de Apizaco de colocar parquímetros en las principales calles de la ciudad, con el objetivo de lograr una mejor movilidad.

Tanto en redes sociales como en sondeos hechos a usuarios, los ciudadanos coinciden en que ahora encuentran fácilmente lugar justo enfrente o a unos cuantos metros del negocio al que asisten a adquirir sus productos o servicios.

En cuanto a la tarifa de 8 pesos por hora, mencionaron que está dentro de los estándares, pues con 2 pesos por 15 minutos les da tiempo hacer sus actividades sin demorar tanto en buscar estacionamiento. -¿Qué le parece el uso de parquímetros que ya están en funcionamiento? -“Bastante bien para no andar buscando tanto dónde estacionarse… estamos más seguros y enfrente del lugar al que vamos.

La cuota está accesible, de todos modos a donde nos estacionábamos nos cobraban lo mismo o hasta más”, expresó uno de los usuarios. Otro hombre de la tercera edad calificó como “excelente” que los parquímetros estén en operación porque así los locatarios ya no se adueñan de los espacios.

“Los dueños de los negocios muchas veces estorbaban al parar su carro ahí todo el día y no los dejaban para quienes venimos solo una o dos horas y nos retiramos… me parece excelente, la cuota está dentro de lo justo, en Puebla o la Ciudad de México está mucho más caro”.

Los parquímetros ayudarán a Apizaco a que mejore como ciudad en su movilidad, solo esperemos que los recursos invertidos sean bien aprovechados y el dinero que se recabe en verdad sea ocupado para la ciudadanía, dijo un joven usuario.

Al respecto, el alcalde Julio César Hernández Mejía detalló que se están perfeccionando algunos aspectos como los espacios destinados a motos y bicicletas y que, a la brevedad quedarán definidos.

“Estamos proyectando espacios gratuitos para las bicicletas y nos hemos dado cuenta que algunos espacios son ocupados por estanquillos o vendedores que no tienen dónde instalarse, pero lo vamos a solucionar, el proyecto es perfectible y lo importante es que ya lo echamos a andar con muy buen respaldo ciudadano”, agregó.


TE RECOMENDAMOS