Alcohol y teléfono, principales causas de percances viales

La delegada Silvia Espino ratificó al Consejo Directivo Estatal para el periodo 2019-2021

NADIA MENDOZA

  · jueves 9 de mayo de 2019

La delegada estatal, Silvia Espino de Rodríguez, ayer en la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y Media Luna Roja, tomó protesta al Consejo Directivo Estatal para el periodo 2019-2021/Everardo NAVA

La Cruz Roja compromete su ayuda permanente para auxiliar a los tlaxcaltecas en las situaciones donde sean víctimas de accidentes y damnificados de desastres, aseguró la delegada estatal, Silvia Espino de Rodríguez, quien reconoció que los principales auxilios que ofrecen son por personas que pierden el control de las unidades automotoras por ir conduciendo y usando el celular y por ingerir bebidas alcohólicas.

En la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y Media Luna Roja, en las instalaciones de la institución ubicadas en Chiautempan, ratificó al Consejo Directivo Estatal para el periodo 2019-2021, además tomó protesta a los coordinadores estatales de jóvenes, veteranos, voluntarios, capacitación, administración y comunicación, así como a los responsables y subcoordinadores del área de socorro.

En su mensaje, Silvia Espino subrayó que las personas que integran la Cruz Roja en Tlaxcala tienen en común su disposición por ayudar a la gente que lo necesita y sin recibir un sueldo fijo.

Todas estas personas quieren ayudar al prójimo sin recibir nada a cambio, sabiendo que ellos tienen las mismas o parecidas necesidades, todos lo de Cruz Roja tenemos el fin de ayudar a quien más lo necesita, extender la mano a quien lo requiera, comentó.

Luego, aplaudió el brío de los voluntarios de la institución que tiene más de 60 años de servicio en la entidad.

La delegada de la Cruz Roja indicó que las emergencias médicas han aumentado, ya que cada vez más existen accidentes de personas que usan el celular cuando manejan, ingieren bebidas alcohólicas, conducen con exceso de velocidad y en menor medida no usa el cinturón de seguridad.

Comentó que tan solo en el periodo de Semana Santa subieron 20 % los accidentes, pues contabilizaron más de 280 llamados de auxilio, prácticamente 19 por día.

Aprovechó pedir a los padres de familia supervisar a sus hijos para que no realicen llamadas de broma, pues registran ese tipo de situaciones y aunque no precisó sí generan pérdida de tiempo y gastos.

Finalmente, dijo que en este mes finaliza la colecta anual, por lo que pidió a la gente colaborar con sus donaciones, pues les ayudan a seguir funcionando y absorbiendo los principales gastos de operación para las emergencias médicas. Vemos que la respuesta de la colecta va lenta, pero favorable, participan 368 voluntarios en el boteo.

  • 68 años tiene la Cruz Roja en Tlaxcala

También puedes leer: