Alertan sobre venta de lote ilegal de pomadas

Es una crema que sirve para tratar infecciones leves de la piel por pequeñas quemaduras

Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 22 de abril de 2023

Los consumidores debe verificar los lotes de vitalicina para corroborar que no estén contaminados. | Nadia Mendoza

Tras el análisis y la evaluación, la Comisión Federal para la Protección Contra Vitacilina (Cofepris) emitió una alerta sanitaria a los tlaxcaltecas sobre la comercialización ilegal de los productos Vitacilina y Derman, en su presentación de tubo de 50 gramos. Pidió a la población reportar posibles reacciones al correo farmacovigilancia@cofeprist.gob.mx.

En el caso del primer producto, es una crema que sirve para tratar infecciones leves de la piel por pequeñas quemaduras, cortadas y raspaduras; el segundo producto sirve para tratar el pie de atleta.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al respecto, la institución señaló que emitieron la alerta luego de la evaluación de la información presentada por la empresa Compañía Internacional de Comercio, titular de los registros sanitarios, quien identificó la comercialización ilegal de productos Vitacilina y Derman que estaban destinados para su destrucción, debido a que dentro de su evaluación de calidad presentaron contaminación microbiana.

Detalló que los lotes contaminados son de Vitalicina el 091B21, 093B21 y 094B21 y de Derman con los números de lote 052C21, 056C21 y 057C21.

Por lo anterior, recomendó a la población evitar la adquisición de los productos Vitacilina y Derman; adquirir los productos en establecimientos formales; en caso de tener reacción adversa o malestar por el uso de esos productos, pueden reportarlo a farmacovigilancia@cofeprist.gob.mx y realizar la denuncia sanitaria si detectan los lotes antes indicados.

Entérate: ➡️ Realizan Primera Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios

EL APUNTE

Vitalicina y Derman, registraron lotes contaminados, por lo que Cofeprist emitió una alerta sanitaria