Atención escuelas: Tlaxcala tendrán puente largo por el Día de Muertos

El dos de noviembre es la única fecha oficial para suspensión de clases, pero autoridades agregaron el tres de noviembre para descansar cuatro días

Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 25 de octubre de 2023

Alumnos tlaxcaltecas estarán ausentes en aulas debido a la suspensión de clases por festividades de Día de Muertos | Mizpah Zamora

En Tlaxcala, los trabajadores de educación tendrán un día extra de suspensión de clases que se convertirá en un puente largo de cuatro días por la celebración de Día de Muertos.

Más detalles:➡️Ningún alumno será reprobado, culmina hoy ciclo escolar del rezago

La noche de este martes fue informada la autorización para suspender actividades escolares el próximo tres de noviembre para escuelas públicas y privadas de educación básica adheridas al Sistema Educativo Nacional.


➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De acuerdo con el calendario escolar 2023-2024 de la SEP, el único día inhábil oficial es el dos de noviembre por celebración de Día de Muertos, pero en escuelas de Tlaxcala tendrán un fin de semana largo que comprende del dos al cinco de noviembre, cuatro días en total.

Por lo tanto, la siguiente semana será corta y solo habrá tres días de clases, el 30 y 31 de octubre, así como el uno de noviembre; mientras que el descanso será del dos al cinco de noviembre y regresarán a las aulas hasta el lunes seis de noviembre.


Sigue leyendo: ➡️Refuerza Sepe-Uset comunicación directa con docentes durante visitas a escuelas de la entidad

La determinación fue dada a conocer en un documento firmado por Rafael Bañuelos Flores, director de Relaciones Laborales de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, donde precisa que para atender las peticiones del magisterio tlaxcalteca planteadas a Homero Meneses Hernández, secretario de Educación Pública del Estado, fue solicitado cambiar la suspensión del uno de noviembre que tradicionalmente otorgaban como día complementario inhábil por la celebración de Todos Santos.

Por lo tanto, para este 2023 otorgaron el tres de noviembre como suspensión de clases, pero el 1 de noviembre trabajarán de manera normal con actividades escolares y propias de la tradición de Día de Muertos para contribuir con la educación y preservar las tradiciones.