“Blindan” oficinas federales

Para evitar que haya mal uso de programas sociales

Jesús Lima | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 5 de junio de 2021

El delegado de la Secetaría del Bienestar encabezó la colocación de los sellos en puertas de los inmuebles y vehículos públicos para evitar un mal uso en la jornada electoral del domingo/Cortesía Secretaría del Bienestar

Para evitar que haya mal uso de programas sociales, durante la jornada electoral del próximo domingo, este viernes entró en funciones el Comité de Instalación del Programa Blindaje Electoral 2021, por lo que, en las diferentes dependencias del gobierno de la República, fueron colocados sellos de advertencia, así como en las unidades oficiales.

El delegado de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna Vázquez, precisó que será desde este día y hasta el próximo lunes 7 de junio, a las 08:00 horas que permanecerán colocadas estas calcomanías.

Para ello, refirió que fue constituido este equipo que estará encargado de realizar una inspección física de los sellos este sábado y domingo para verificar que no hayan sufrido alteración alguna.

Detalló que este grupo está presidido por él, así como por un secretario, en este caso el responsable de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Delegación de Programas para el Desarrollo y por una entidad sectorizada, en este caso del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

Aunado a lo anterior, agregó que también forman parte el órgano desconcentrado el Instituto Nacional de Economía Social, además de que como testigos fungen la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales, la Unidad del Abogado General y el Comisionado para la Transferencia de la Secretaría de Bienestar México.

Subrayó que para el caso de la Secretaría del Bienestar, el “blindaje” es con la intención de establecer acciones de vigilancia y supervisión para impedir el uso inadecuado de los programas sociales a efecto de no vulnerar el principio de imparcialidad durante los comicios.

De igual forma, adelantó que el próximo lunes, a las 07:30 horas, se reunirán nuevamente para dar cuenta de los trabajos de blindaje electoral realizados, incidencias u observaciones que se susciten, así como la formalización de las actas que dan soporte a las actividades antes mencionadas.

En Tlaxcala, las oficinas resguardadas son las que operan en calle Guridi y Alcocer, de la capital del estado, así como su estacionamiento; las de programas sociales como Becas Benito Juárez, ubicada sobre la carretera lateral Avenida Puebla–Tlaxcala, en Acuitlapilco, además de las sedes de los organismos desconcentrados y descentralizados como son el Inapam, la Sedatu y el Instituto Nacional de la Economía Social.

Continúa leyendo: