Buscan alejar a jóvenes de adicciones y violencia, en Calpulalpan

El curso fue impartido a estudiantes de primer semestre porque son más vulnerables para caer en algún tipo de vicio

Manuel MORALES

  · domingo 4 de noviembre de 2018

Padres de familia y estudiantes del Cbtis 154 participaron en una conferencia y dinámica para prevenir adicciones y violencia. Manuel Morales

Decenas de padres de familia y estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis 154), en Calpulalpan, participaron en una dinámica y conferencia que impartió el escritor y motivador profesional, Miguel Ángel Tenorio, con el fin de sensibilizar a la comunidad acerca del trabajo en materia de prevención de adicciones y violencia.

Los alumnos que cursan el primer semestre en seis especialidades fueron concentrados en la sala audiovisual del plantel, donde el ponente expuso la conferencia No Llegues Tarde, la cual consiste en un mensaje de alerta, prevención y compromiso, ya que llegar a tiempo a la vida de los estudiantes es determinante para su futuro.

Por otra parte, padres de familia se reunieron en el patio central de la escuela, donde elaboraron una carta dirigida a los jóvenes, por lo que cuando se reencontraron padres e hijos, se hicieron presentes los sentimientos a flor de piel, ya que con lágrimas en los ojos y en forma de abrazo expresaron miles de cosas unos a otros.

El director del CBTis 154, Oscar Torres Grande, afirmó que con esta actividad buscan estrechar lazos de unión entre padres e hijos, así como disminuir índices de alcoholismo y drogadicción que existen en el municipio, pues el compromiso de la institución educativa es buscar mecanismos con gente especializada para abordar temas que transmitan un mensaje a la población.

Agregó que esta plática muestra los caminos que pueda haber y las consecuencias de tomar el equivocado, ya que por falta de comunicación entre familia hay gente que se acerca a los jóvenes para invitarles cosas que los orillan a aceptar alguna adicción, de ahí que es importante disponer de tiempo para los hijos sin poner como pretexto el trabajo.