- Estudiantes apoyarán a redactar y argumentar las iniciativas de Ley
A partir de la firma de convenio entre el rector de la UAT, Luis Armando González Placencia, y la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, Luz Vera Díaz, estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) colaborarán en los trabajos legislativos.
González Placencia destacó que esta vinculación permitirá a los alumnos tener una experiencia real de trabajo, puesto que es una oportunidad en donde los estudiantes identificarán y analizarán los problemas, al tiempo de presentar posibles soluciones.
De tal manera que el objetivo es conformar grupos interdisciplinarios con los diputados, a afecto de que ayuden a redactar y argumentar las iniciativas de Ley, definidas por los legisladores y, en su momento, sean aprobadas en el pleno.
“Nosotros aquí tenemos lo que necesita el Congreso, médicos, abogados, contadores, expertos en temas de familia, es decir, expertis en formación. Tendrán una vinculación directa con los proyectos e iniciativas que el Congreso estará pensado en llevar adelante en los próximos años”.
En el auditorio de Residencia Universitaria, agregó que la agenda de trabajo estará abierta, de modo que la comunidad universitaria incida en discusiones de temas nacionales como la legislación de la mariguana, toda vez que la Universidad tiene “mucho que decir”, la guardia nacional, la industria agroalimenticia y la cultura.
Señaló que la UAT emitirá una convocatoria para la creación de equipos que trabajarán directamente en el Congreso, porque en las aulas reciben orientación y “es en la chamba donde se aprende verdaderamente” con miras de que esta colaboración favorezca al desarrollo de proyectos de tesis y artículos de investigación.
En su oportunidad, la diputada local y también presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Luz Vera Díaz, aseguró que este convenio trasciende, porque los estudiantes empezarán a adoptar la metodología y líneas de investigación, para crear iniciativas de Ley que desemboquen en ordenamientos jurídicos.
- Estudiantes de los 41 programas educativos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, quienes cursan los últimos grados académicos, trabajarán con los diputados en la creación de las iniciativas.