Una derrama económica de 13.8 millones de pesos por la visita de 14 mil 311 turistas dejó el carnaval Tlaxcala 2018 y esa cifra supera a la edición anterior, presumió Roberto Núñez Baleón, secretario del ramo.
Destacó que en comparación con 2017 registraron un aumento de 6.9 %, es decir, contabilizaron tan solo en la capital del estado un total de 14 mil 311 turistas durante los ocho días de fiesta.
“El carnaval como manifestación cultural o popular sigue siendo un ancla importante para Tlaxcala en materia turística, además la promoción del sistema en otras entidades redituó, pues vimos a gente de otros estados como Hidalgo, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, del norte, bajío de la República y extranjeros en menor proporción, pero también estuvieron presentes”, aseveró.
Núñez Baleón precisó que la mayoría de los festejos de carnaval lució nutrido de personas, pues en la capital también arribaron ciudadanos de otros municipios.
Atribuyó el éxito del carnaval a que la fiesta como tal es un atractivo para la gente “y lo que se estuvo promocionando fue el contenido cultural del carnaval, no solo el espectáculo en sí, sobre todo el contenido que nos hace un carnaval único”.
Por esa razón, adelantó que los números arrojados esperan superarlos para 2019, “sin embargo hay muchas circunstancias para que los números aumenten o no, por ejemplo, el año pasado nos golpeó el temblor y la perspectiva de visitantes redujo por los daños reportados, pero el sector ya se repuso”, concluyó.
Más allá de febrero seguirán celebrando las fiestas carnestolendas en la entidad y eso impacta positivamente en las derramas económicas locales
Roberto Núñez / Titular Turismo
- 10.5 %
aumentó la derrama económica con relación al periodo de carnaval de 2017
- 49 %
se mantuvo la ocupación hotelera, lo que significa que el sector turístico de Tlaxcala sigue fortaleciéndose, reportó Secture