Demandan verificadores del INEGI respeto a su contrato laboral

Los despidieron la semana pasada y no el 17 de abril como habían acordado, señalan

Karla Muñetón | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 6 de abril de 2020

Foto: Karla Muñetón

Verificadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) pidieron la intervención del gobierno estatal para que su contrato laboral sea respetado.

Y es que explicaron que ellos fueron contratados para trabajar hasta el 17 de abril, pero la semana pasada fueron despedidos y, por lo tanto, ya no les fue pagada la última quincena.

El grupo de inconformes (representante de las personas afectadas) señaló que entienden la suspensión de actividades ante la emergencia sanitaria que se vive por Covid-19, pero a ellos los dejan sin el ingreso para sus familias, un dinero que ya está presupuestado.

Además, comentó que en la Coordinación estatal del INEGI no les han precisado cuál será su situación laboral, por eso, acudieron al Palacio de Gobierno para solicitar la intervención del gobierno estatal.

En el Censo de Población y Vivienda 2020 los verificadores llevan a cabo la segunda fase, es decir, verifican que la información que de manera previa registraron sus compañeros (enumeradores) sea verídica.

Continúa leyendo: