Descartan alcaldes “focos rojos” durante los comicios

Coincidieron en que será una fiesta de democracia

JESÚS ZEMPOALTECA

  · sábado 30 de junio de 2018

Foto: Especial

No hay “focos rojos” en los municipios, por lo que la jornada electoral del uno de julio transcurrirá en completa calma, coincidieron alcaldes de Tlaxcala.

Tomás Orea Albarrán, munícipe de Zacatelco, detalló que aplicará la ley seca desde el sábado, tal como lo ha recomendado el gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala.

Para garantizar la seguridad, estableció que dispondrá de todo su estado de fuerza para que la elección transcurra de forma ordenada, sin salvedades.

Agregó que mantuvo coordinación con los directivos de escuelas para la instalación de casillas, pues varias de ellas estarán ubicadas en planteles educativos.

Por su lado, Jorge Sánchez Jasso, alcalde de Huamantla, detalló que en su comuna no hay comunidades que representen “focos rojos”, pero a pesar de ello ambos turnos de policías estarán vigilando las votaciones.

“Serán 120 elementos en activo que vigilarán de forma permanente, además que el gobierno estatal nos ha pedido colaboración y estamos en ese entendido”, sentenció.

Luego, comentó que la efervescencia política en Huamantla es notoria, pero la gente ha respetado las distintas ideologías, por ello aseguró que en su municipio privará la democracia y voto libre.

“Podemos observar que hay ánimo para participar en las elecciones y en la fiesta democrática y desde el punto de vista de autoridad haremos todo lo necesario para que se desarrolle en un clima de paz y tranquilidad”, enfatizó.

En tanto que Óscar Pérez Rojas, munícipe de Santa Cruz Quilehtla detalló que sus elementos tienen la instrucción de vigilar que las elecciones se lleven en paz, sin eventualidades, pero a la distancia.

Comentó que sus uniformados han recibido capacitación al ser los primeros respondientes, “así que de haber algún incidente saben que es lo procedente, siempre apegados a derecho”.

Héctor Domínguez Rugerio, presidente municipal de Chiautempan, refirió que los negocios fueron notificados para que acaten la ley seca y a quienes la violen serán sujetos a suspensión o clausura.

“Los policías no pueden actuar por su cuenta propia, ya que de existir algún detenido deberán remitirlos al Ministerio Público como autoridad competente”, finalizó.

CIFRAS:

4 alcaldes coincidieron en que será una fiesta de democracia.

120 elementos municipales los de Huamantla vigilarán el desarrollo de la elección.