Desconoce Cecyte petición de vacunas

Los docentes tienen sus reservas acerca de la vacuna de que pueda ser contundente para que no haya riesgos de salud

Jesús Lima | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 28 de octubre de 2021

Más de dos mil agremiados al sindicato tiene el Cecyte /Archivo | El Sol de Tlaxcala

No hemos tocado con el Sindicato ningún tema relacionado con una nueva vacunación o petición de otra dosis contra Covid-19, sentenció el titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado y Educación Media Superior a Distancia (Cecyte-Emsad), José Luis Flores Aguilar, es respuesta a la petición hecha por el secretario general del sindicato del subsistema, Zenón Ramos Castillo.

En entrevista, puntualizó que en las reuniones que han tenido no han abordado el tema, aunque dijo que los docentes tienen sus reservas acerca de la vacuna de que pueda ser contundente para que no haya riesgos de salud.

Así los observamos, que tienen dudas, quizá sea eso, pero de otro tema que propongan u otra cuestión no han dicho nada, enfatizó.

No dejes de leer: ➡️ Oficializa INE nombramiento de tres consejeros del ITE

Eso sí, aceptó que posiblemente el temor del sindicato fue que se pudieran contagiar o poner en riesgo al personal y esa fue la preocupación, pero finalmente los trabajadores están vacunados y es un logro del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Subrayó que el riesgo que argumentaron en los planteles era que no estaban listos para el regreso a clases, pero tuvieron que regresar en la modalidad establecida en el orden federal.

Continúa leyendo: ➡️ Omiten bares pedir certificado de vacuna

Y es que en días pasados, el secretario general del sindicato Cecyte-Emsad, Zenón Ramos Castillo, mencionó que solicitarán una nueva aplicación de la vacuna para el personal, pues ya está por cumplirse el plazo de seis meses que, según, tiene de vida la dosis de CanSino.

  • Más de dos mil agremiados al sindicato tiene el Cecyte.

Te puede interesar: ➡️ Hacen mapeo de las rutas del descortezador, en la Malinche

Continúa leyendo: