/ viernes 31 de julio de 2020

Difunde Coeprist entre dueños de hoteles y moteles lineamientos sanitarios para su funcionamiento

El objetivo es que estos espacios cumplan con las medidas de seguridad sanitaria

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), a través de encuentros virtuales difunden los lineamientos indispensables de seguridad sanitaria a propietarios de hoteles y moteles para su reactivación.

Nestor Flores Hernández, titular de la Coeprist, informó que se mantiene comunicación con la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (Ahmet) para desarrollar las actividades preventivas y tener un acercamiento con los prestadores de servicios.

Flores Hernández indicó que el objetivo es que los establecimientos cumplan con medidas de seguridad sanitaria efectivas y suficientes, mantener una coordinación con autoridades competentes del sector salud y fomentar la participación de la ciudadanía para ejercer dinámicas de cuidado personal.

El funcionario estatal subrayó que como parte de la capacitación se especifican las medidas que deberán implementar los establecimientos: en la reservación de habitaciones se priorizará la atención telefónica o por redes sociales, fortalecer la desinfección de todos los utensilios ubicados al interior de la habitación, incluyendo cambio de blancos, almohadas y toallas.

Además, de evitar el uso de material de publicidad como lapiceros, trípticos, tarjetas, entre otros, asimismo se dispondrá en todas las habitaciones de alcohol gel al 70 por ciento, jabón líquido para manos, agua y toallas.

En el área de alberca deberá estar señalizada con puntos de 1.5 metros de distancia entre los camastros o mesas y sombrillas, mismos que se deberán desinfectar al inicio y término de la jornada.

De igual manera para la recepción de grupos turísticos se deberá solicitar que todos los miembros utilicen cubrebocas y se distribuirá gel antibacterial entre los visitantes y que mantengan la sana distancia.

El titular de la Coeprist sostuvo que todos los negocios de los diferentes sectores deben acatar las ocho medidas sanitarias las cuales son: contar con un comité o una persona responsable del cumplimiento de los lineamientos, colocar un filtro sanitario, realizar limpieza general del establecimiento y uso correcto del equipo de protección personal.

Además, mantener la disposición de artículos de limpieza para las personas que estén en el establecimiento, gestionar capacitación sobre Covid-19, respetar los 1.5 metros de distancia entre las personas y establecer medidas ante un posible caso Covid-19 al interior del negocio.

Finalmente, Nestor Flores Hernández detalló que también se da a conocer la cédula de autoevaluación de seguridad sanitaria para hoteles y moteles, hostales y casas de huéspedes, en los que se califica cada uno de los lineamientos sanitarios.

Para mayor información, las personas interesadas pueden marcar a los teléfonos de la Coeprist en sus oficinas centrales al 01 246 46 6 53 99, extensión 3280; de la Gerencia Región I, en Tlaxcala al 01 246 46 2 78 48; Gerencia Región II, en Huamantla al 01 247 47 2 40 20; y en Gerencia Región III, en Apizaco, al teléfono 01 241 113 11 03, en un horario, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:30 horas.

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La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), a través de encuentros virtuales difunden los lineamientos indispensables de seguridad sanitaria a propietarios de hoteles y moteles para su reactivación.

Nestor Flores Hernández, titular de la Coeprist, informó que se mantiene comunicación con la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (Ahmet) para desarrollar las actividades preventivas y tener un acercamiento con los prestadores de servicios.

Flores Hernández indicó que el objetivo es que los establecimientos cumplan con medidas de seguridad sanitaria efectivas y suficientes, mantener una coordinación con autoridades competentes del sector salud y fomentar la participación de la ciudadanía para ejercer dinámicas de cuidado personal.

El funcionario estatal subrayó que como parte de la capacitación se especifican las medidas que deberán implementar los establecimientos: en la reservación de habitaciones se priorizará la atención telefónica o por redes sociales, fortalecer la desinfección de todos los utensilios ubicados al interior de la habitación, incluyendo cambio de blancos, almohadas y toallas.

Además, de evitar el uso de material de publicidad como lapiceros, trípticos, tarjetas, entre otros, asimismo se dispondrá en todas las habitaciones de alcohol gel al 70 por ciento, jabón líquido para manos, agua y toallas.

En el área de alberca deberá estar señalizada con puntos de 1.5 metros de distancia entre los camastros o mesas y sombrillas, mismos que se deberán desinfectar al inicio y término de la jornada.

De igual manera para la recepción de grupos turísticos se deberá solicitar que todos los miembros utilicen cubrebocas y se distribuirá gel antibacterial entre los visitantes y que mantengan la sana distancia.

El titular de la Coeprist sostuvo que todos los negocios de los diferentes sectores deben acatar las ocho medidas sanitarias las cuales son: contar con un comité o una persona responsable del cumplimiento de los lineamientos, colocar un filtro sanitario, realizar limpieza general del establecimiento y uso correcto del equipo de protección personal.

Además, mantener la disposición de artículos de limpieza para las personas que estén en el establecimiento, gestionar capacitación sobre Covid-19, respetar los 1.5 metros de distancia entre las personas y establecer medidas ante un posible caso Covid-19 al interior del negocio.

Finalmente, Nestor Flores Hernández detalló que también se da a conocer la cédula de autoevaluación de seguridad sanitaria para hoteles y moteles, hostales y casas de huéspedes, en los que se califica cada uno de los lineamientos sanitarios.

Para mayor información, las personas interesadas pueden marcar a los teléfonos de la Coeprist en sus oficinas centrales al 01 246 46 6 53 99, extensión 3280; de la Gerencia Región I, en Tlaxcala al 01 246 46 2 78 48; Gerencia Región II, en Huamantla al 01 247 47 2 40 20; y en Gerencia Región III, en Apizaco, al teléfono 01 241 113 11 03, en un horario, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:30 horas.

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