Disminuyen indicadores de delitos en Ixtacuixtla

El alcalde resaltó que compró patrullas que fueron destinadas a las comunidades y logró reforzar la seguridad con nuevos efectivos

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · domingo 12 de enero de 2020

El alcalde de Ixtacuixtla aseguró que sus policías están en constante adiestramiento. Archivo | El Sol de Tlaxcala

El presidente municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, aseveró que de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la comuna se ubicó en el lugar 16 estatal de incidencia delictiva, lo que los coloca como uno de los municipios que van a la baja en ilícitos del fuero común.

En entrevista, dijo que tras el cierre del año, entregó resultados favorables en la materia, pues compró patrullas que fueron destinadas a las comunidades y logró reforzar la seguridad con nuevos efectivos.

Puntualizó que al inicio de la administración existían pocos elementos y sin capacitación, toda vez que ninguno de ellos había aprobado los exámenes de control y confianza, lo cual no les permitió adquirir su licencia de portación de armas de fuego.

“A la fecha podemos presumir que contamos con una policía bien capacitada, pues además de que están en constante adiestramiento en Tlaxcala, nosotros contratamos personal capacitado, con carrera policial y certificado”, puntualizó.

Uno de los principales requisitos que tomaron en cuenta para contratar a los nuevos policías, dijo que fue la disposición para continuar con su instrucción en el estado y en el propio municipio.

El alcalde, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que su corporación de seguridad es un grupo sólido y capaz, ya que mantuvieron un criterio de evaluación rígido antes de contratar a cada uniformado, lo cual ha dado como resultado la comisión de delitos a la baja.

Por último, refirió que recibió una flotilla de siete vehículos que funcionaban como patrullas, de los cuales tres estaban en regulares condiciones y otros fueron rescatados con trabajo de mecánica, pero ahora la policía goza de unidades nuevas.

58 millones de pesos ejerció la actual administración, correspondiente al techo financiero.


60 millones de pesos adicionales logró el alcalde a través de gestoría.

Uno de los principales requisitos que tomaron en cuenta para contratar a los nuevos policías fue la disposición para continuar con su instrucción en el estado y en el propio municipio.



TE RECOMENDAMOS