En Tlaxcala dan seguimiento a educación especial

A pesar de los obstáculos por la educación a distancia

Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

  · martes 23 de marzo de 2021

Hay 20 Centros de Atención Multiple en el estado /Cortesía Sep

A pesar de los obstáculos por la educación a distancia tanto autoridades como maestros en Tlaxcala dan seguimiento a la educación especial de los menores con discapacidad intelectual, múltiple, motriz, sordera, ceguera, baja visión, sordoceguera, mental o psicosocial.

Y es que instituciones nacionales en materia educativa manifestaron que en las clases a distancia niños con déficit de atención o de lento aprendizaje pueden ser los más perjudicados debido a sus condiciones cognitivas.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) enfatizó que la educación especial busca la equidad y la inclusión través de apoyos que ayuden a eliminar barreras que limitan el acceso, participación y aprendizaje de los educandos con discapacidad, así como de aquellas con aptitudes sobresalientes, en los centros educativos.

Informó que ante la pandemia por Covid-19, la forma en que los alumnos reciben clases es a través de las diferentes plataformas tecnológicas como Zoom y Meet, entre otras estrategias, para lograr los aprendizajes.

La Sepe refirió que para este ciclo escolar en curso, los alumnos cuentan con los materiales necesarios para seguir la educación a distancia, ya que entregó libros de texto gratuito denominados macro tipo y en sistema braille.

Asimismo, anotó que en el ciclo escolar 2020-2021, los Centros de Atención Múltiple atienden a un total de 849 alumnos y cinco mil 923 alumnos son atendidos en las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular conocidos como USAER en los niveles de educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria.

Agregó que registran mil 250 trabajadores, docentes y paradocentes, ubicados en los CAM y USAER que se encuentran distribuidos en diferentes municipios del estado de Tlaxcala.

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