Exigen auditoría a finanzas municipales de Chiautempan

Pobladores de Muñoztla acusan que el alcalde incurre en irregularidades y abusos

Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 17 de diciembre de 2020

Pobladores de Muñoztla, Chiautempan, protestaron frente a Palacio de Gobierno contra el gobierno del alcalde Héctor Domínguez Rugerio. | Eduardo Tlachi

Pobladores de San Pedro Muñoztla, Chiautempan, protestaron frente a Palacio de Gobierno para acusar los abusos, presuntos actos de corrupción y delitos penales cometidos por el alcalde Héctor Domínguez Rugerio.

Los vecinos informaron que ya enviaron una solicitud a la Presidencia de la República para que apliquen una auditoría a las finanzas del Ayuntamiento sarapero de los años 2017, 2018 y 2019.

De hecho, aseguraron que tienen pruebas que acreditan sus acusaciones, pero lamentaron que autoridades del Congreso del Estado y del Órgano de Fiscalización Superior sean parte de las corruptelas y avalen la comisión de diversas anomalías.

Al respecto, Maribel Zecua exhibió que entre las irregularidades documentadas está la compra de terrenos a particulares y familiares a sobreprecios para obras públicas, como el predio para las nuevas oficinas de la Dirección de Seguridad Pública.

No solo eso, también precisó la falta de claridad del proyecto del nuevo Panteón Municipal en Muñoztla, la malversación en la aplicación del dinero recabado por concepto de parquímetros y el encubrimiento a elementos de Seguridad Pública por el delito de violación a una menor de edad.

Aunado a ello, habló sobre el manejo discrecional de más de 10 millones de pesos del Patronato "Antonio Díaz Varela"; la suspensión de derechos laborales de 34 trabajadores de base del Ayuntamiento a los que se dio de baja; cobro excesivo a vendedores del comercio informal; canonjías a integrantes del Cabildo; así como enriquecimiento inexplicable de varios funcionarios de su administración pública.

Asimismo, reiteró su negativa a que continúe el proyecto para construir en terrenos de esa demarcación el nuevo camposanto, dado que el munícipe no cumplió acuerdos cuando en su momento ya se le había dado el permiso.


Habitantes de San Pedro Muñoztla aseguraron que van a estar al pendiente de la respuesta que les den las autoridades.


NO DEJES DE LEER